Defectos de nacimiento aumentan en China por polución: informe

Alrededor de 460.000 chinos mueren prematuramente cada año por la inhalación de aire contaminado y la ingesta de agua sucia, según un estudio del Banco Mundial.

El informe llega en momentos en que Pekín intenta mejorar la calidad del aire de cara a los Juegos Olímpicos del 2008, ya que existe gran preocupación por los altos niveles de partículas contaminantes, que en algunos casos superan en un 200 por ciento la cantidad recomendada.

China, hogar de algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, se comprometió a reducir las emisiones y mejorar la calidad de su medio ambiente, tras décadas de acumular desechos debido a un desarrollo vertiginoso.

No obstante, las normativas locales laxas y la demanda de energía insatisfecha para alimentar el auge de la economía continúa minando los objetivos de la política ambiental.

Fuente: Reuters

2 pensamientos en “Defectos de nacimiento aumentan en China por polución: informe

  1. sin duda alguna esta es una gran oportunidad que tiene la humanidad para mirarse internamente y descubrib en que se esta quedando atras. debemos desarrollar nuestra benevolencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s