Cacería china contra periodistas

China comenzó a aplicar medidas enérgicas contra lo que considera “falsos” periodistas de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aseguró  la prensa oficial. Los periodistas “falsos”, especialmente los que representan a medios extranjeros, “dañan a la sociedad y merecen un castigo severo”, aseguró Liu Binjie, ministro de Prensa y Publicaciones. El Ministerio anunció el domingo el cierre de Social News, con sede en Pekín, y el arresto de dos periodistas por dirigir una publicación ilegal. Según las autoridades chinas, estas medidas se deben en parte al creciente número de reporteros no acreditados que intentan chantajear a la administración y a las empresas. Según los datos oficiales, 150 periodistas falsos y 300 publicaciones clandestinas fueron descubiertas desde que empezó la campaña estatal a mediados de agosto. Sin embargo, la organización Reporteros Sin Fronteras acusó a China la pasada semana de “violar de manera masiva los derechos de los periodistas”. Aseguró que 33 periodistas chinos están bajo detención, varias decenas han sido heridos y uno fue asesinado este año. En su informe de septiembre, la organización con base en París añade que China no aplicó las medidas conducentes a lograr una mayor libertad de prensa para los enviados extranjeros de cara a los Juegos de 2008.

El documento destacó “un buen número de casos de periodistas extranjeros obstaculizados en su trabajo”, en muchos casos detenidos por “informar de manera ilegal”.

5 pensamientos en “Cacería china contra periodistas

  1. me parece realmente preocupante esta situación, si no hay nadie que pueda denunciar las cosas que hace estas malas personas, entonces ellas podran seguir cometiendo crimenes en la oscuridad

  2. Pingback: meneame.net

  3. Hola les mando un afectoso saludo ya que al haber visto esas imágenes me dediqué a pensar un poco en el futuro. Creo que es inportante que los enpresarios se preocupen más por las personas ya que por sus inpuestos la empresas crecen.

  4. Lo siento mucho por lo que está pasando, pero no creo que la cosa se tan así, pienso que China es un país muy grande con demasiadas personas habitando, en el por lo que es normal que nazcan cierta cantidad de niños con problemas . Si lo que está pasando fuera culpa de la contaminación entonces, ¿por qué no son todos los nacidos deformes si todos viven en el mismo lugar y con la misma supuesta “contaminación”? Ademas que tire la primera piedra el país que no tenga personas deformes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s