Esta antorcha busca la paz

 

Puerto Montt, Chile

Activistas desean realizar una acto en la ciudad para poner en evidencia la situación que se vive en China y el lavado de imagen que implican los Juegos Olímpicos.

Jaime Prieto y Silvia Valdovinos visten una camiseta que no deja de llamar la atención. En ella se lee con toda claridad, “las olimpiadas y los crímenes contra la humanidad no pueden coexistir en China”.

El mensaje es claro. Ambos practican el Falun Dafa, una disciplina de origen chino de carácter espiritual y además son portadores de la antorcha de los derechos humanos, una llama olímpica alternativa que recorre el planeta con un mensaje de paz.

Y mientras en Europa y Estados Unidos son cientos los activistas que han intentado apagar la verdadera antorcha en protesta por lo que sucede en el Tíbet, ellos quieren crear conciencia del problema en la ciudad y en toda la Región.

“Este no es un boicot contra los Juegos Olímpicos, sino que un llamado de atención para que el mundo se entere de lo que está pasando en China. Hay persecución y no sólo en el Tíbet”, explicó Jaime Prieto, quien agregó que existe un proyecto mundial para entregar millones de firmas al Comité Olímpico Internacional. “China quería organizar los Juegos para limpiar su imagen. Y eso es lo que el mundo no puede permitir”, agregó.

En ese contexto, tanto Prieto como Silvia Valdovinos esperan realizar alguna actividad de carácter pacífico en la capital regional para dar a conocer su mensaje.

“Hemos intentado hablar con las autoridades para poder hacer algo en la plaza, pero no nos han escuchado mucho. Nos gustaría reunir firmas, pero también ir a las universidades para hablar con los jóvenes”, finalizó.
Fuente: www.diariollanquihue.cl  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s