Misiles en lago chino

La cosa si esta seria en China. Una intensa réplica del terremoto registrada hoy a las 11:04 locales, amenaza el desbordamiento del lago creado por el deslizamiento de tierras provocado por el sismo del pasado 12 de mayo.

La réplica provocó el desprendimiento de tierra y rocas en el lago Tangjiashan, junto a la ciudad de Mianyang, una de las más castigadas por el terremoto

Miles de militares de diferentes divisiones trabajan desde hace semanas para reducir el nivel del agua del lago Tangjiashan, que amenaza la vida de un millón de personas.

Los soldados están disparando incluso misiles para acelerar el proceso de drenaje de agua, explicó hoy el diario South China Morning Post, que precisa que alrededor de 250 mil personas fueron ya evacuadas de la zona donde se encuentra el lago.

El nivel del agua en el lago alcanzó este lunes los 742.58 metros por encima del nivel del mar, lo que representa un incremento de 0.92 metros en 24 horas.

El ascenso coloca la superficie del lago a 2.21 metros por encima del canal de desagüe que comenzó a operar el sábado por la mañana.

El volumen del lago era de 245.7 millones de metros cúbicos y el agua que llega diario en promedio es de 115 metros cúbicos por segundo.

Si el lago se desborda amenaza la vida de miles de personas en las poblaciones rio abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s