Como curar con jugos de frutas y verduras

LOS ZUMOS: SALUD LÍQUIDA

Por: Rufino Peñuelas Sánchez

Quien quiera gozar de buena salud debería incluir de forma habitual en su dieta frutas y verduras frescas ya que son fuente fundamental de vitaminas, minerales y enzimas. Tal es la recomendación que le hará cualquier especialista en Dietética para cualquier época del año.

Pero si, como es el caso, estamos en verano, esa recomendación se tornará casi exigencia ya que estos alimentos son una forma saludable de recuperar el líquido que perdemos a causa del calor. Ahora bien, como a muchas personas las resulta pesado tomar frutas y verduras, las proponemos una forma agradable de hacerlo: en zumo. Naranja, manzana, piña, limón, melocotón… Puede usted “beber” frutas de todo tipo, sabor y procedencia. Ahora bien, no se limite a las frutas porque casi todas las hortalizas -como la zanahoria, el tomate, la cebolla, el puerro, el apio, etc.- pueden ser ingeridas también en zumo y poseen múltiples propiedades. Por ejemplo, ¿sabía que el zumo de zanahoria combinado con espinaca, lechuga o espárragos ayuda a combatir el acné o a mejorar los eczemas?

*** LOS ZUMOS Y LA SALUD

En suma, nuestra refinada, manufacturada, azucarada y engrasada dieta puede encontrar en los zumos un filón para obtener los nutrientes y la glucosa necesarios para sostener los requerimientos básicos del organismo. Con la ventaja de que sus vitaminas, minerales, oligoelementos y enzimas pasan directamente a la sangre sin necesidad de digestión previa ni de desgaste energético. Y si bien las frutas y hortalizas no son alimentos “completos” proporcionan cantidades notables de algunos nutrientes que no están presentes en la dieta habitual o de los que existen importantes deficiencias como es el caso de las vitaminas C, B9 (ácido fólico) y el betacaroteno así como algunos minerales como el calcio, el magnesio y el hierro. Micronutrientes que aseguran un óptimo funcionamiento cerebral (hierro y vitaminas C y B9), desempeñan un papel destacado en la construcción y el mantenimiento de los huesos (calcio, magnesio y vitamina C) y ejercen una importante acción antioxidante (vitaminas C y B9).Además, es interesante destacar que, por carecer de proteínas, los zumos vegetales no estimulan la secreción de los jugos gástricos por lo que no producen acidez ni úlceras de estómago.

Otra ventaja terapéutica es que son alcalinizadores de la sangre, de manera que favorecen el equilibrio de su pH y facilitan la capacidad de las células tanto para absorber nutrientes del flujo sanguíneo como para excretar desechos metabólicos, aumentando así la capacidad depuradora y desintoxicadora del cuerpo. Sepa, en cualquier caso, que muchos expertos en Nutrición desaconsejan ingerir conjuntamente las frutas ácidas con las dulces. Si quiere evitarlo, vea el recuadro adjunto para identificar las más ingeridas. Además, tomar zumos como complemento de la dieta nos ayudará a asimilar el resto de los alimentos gracias a su gran contenido en enzimas, que contribuyen a la transformació n y proceso metabólico de los alimentos.

Pero, ojo: las enzimas que contienen las frutas y verduras se destruyen con el calor de la cocción por lo que es indispensable que a la hora de consumirlos como zumo se licuen “en crudo”. Y otro dato: el alto contenido en agua de estos alimentos -que puede llegar hasta el 90%- es en su totalidad “orgánica” y, por ello, resulta más fácil de asimilar. El agua de manantial, con ser pura y recomendable, no tiene esa virtud.Tenga en cuenta también que, al tomar zumos variados, se beneficia del efecto sinérgico de todos los nutrientes que colaboran unos con otros para nutrirnos y mejorar la salud.

En suma, los zumos tienen propiedades diuréticas, alcalinizantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes. Además, la fruta posee cualidades desintoxicantes, previene el cáncer, regula el tracto intestinal y evita las enfermedades cardiovasculares. En resumen, dos o tres vasos diarios de buen zumo natural elaborado con frutas o verduras de temporada es una excelente fuente de salud.

*** CÓMO PREPARAR UN ZUMO NATURAL DE CALIDAD

Ahora bien, ¿sabe cómo preparar un zumo para que conserve todas sus propiedades? Pues sepa, en primer lugar, que conviene elegir frutas y hortalizas de temporada asegurándonos de que estén en su punto óptimo. Así, elegiremos las que tengan colores intensos, textura firme y aroma agradable. El resultado será aún mejor si los productos proceden de cultivo biológico ya que no habrán sido tratados con plaguicidas y poseerán más sabor.Una vez en casa es importante guardar las frutas y hortalizas en el frigorífico sacándolas de él justo cuando las vayamos a utilizar.

Hay que lavarlas directamente debajo del grifo de agua fría y no deben dejarse en remojo porque podrían perder vitaminas. Además, si para preparar el zumo necesita pelar la fruta hágalo con el menor número de cortes posible.El siguiente paso será convertir la fruta u hortaliza sólida en líquido ya sea -según los casos- licuándola, exprimiéndola o batiéndola. ¡Ah!, y no añada azúcar.

No es necesario ni siquiera en el caso de las frutas muy ácidas. Una vez obtenido el zumo deberemos tomarlo inmediatamente para que no se resienta su contenido nutricional, su sabor y su color evitando la oxidación de sus sustancias activas.

Esto ocurre porque las vitaminas que contienen los zumos son muy sensibles a agentes físico-químicos como la luz, el oxígeno y la temperatura y se pierden en contacto con ellos. Este proceso se puede retrasar añadiendo al preparado unas gotas de zumo de limón o conservando la bebida en el frigorífico pero tenga en cuenta que la degeneración del zumo no se detiene. En todo caso, si quiere conservar los nutrientes del zumo puede congelarlo, algo que además le permitirá preparar refrescantes y nutritivos “polos” si vierte la bebida en los moldes adecuados.

*** LOS ZUMOS INDUSTRIALES

Como hemos mencionado, los zumos naturales constituyen una excelente fuente de nutrientes esenciales para nuestro organismo pero, ¿y los zumos industriales? ¿Se pierden sus propiedades nutricionales en el proceso de elaboración? Pues hay que decir que, parcialmente, sí: un porcentaje -variable- de sus vitaminas, minerales y enzimas se pierde inevitablemente en los procesos a los que son sometidas las materias primas y que van desde el calentamiento al enfriamiento pasando por el tratamiento enzimático, la centrifugación y la desaireación.

Un problema que muchas empresas resuelven añadiendo de nuevo esas vitaminas a los zumos que preparan.

Por otra parte, hay que saber que existen numerosos productos distintos que se diferencian básicamente entre sí en razón de las materias primas de las que se obtienen (fruta fresca o concentrados de fruta) y por el proceso de elaboración (envasado recién exprimido, producto pasteurizado, zumo sometido a tratamientos con calor, con frío, con enzimas, etc.). Tales datos se encuentran en la etiqueta del producto ya que así lo exige la ley.

En definitiva, deberá aprender a distinguir entre zumo recién exprimido, puro zumo, zumo 100%, néctar, néctar sin azúcar, refresco a base de zumo, zumo enriquecido. Los zumos industriales son una buena opción en los casos en los que no se puede usar la licuadora (excursiones, viajes, estancias en la playa, etc).

Así que recuerde: los zumos de frutas y verduras son bebidas excelentes todo el año… pero mucho más en verano. Le refrescarán, nutrirán y mantendrán hidratado.

¿Qué afecciones pueden tratarse con zumos?

Además de aportar numerosos nutrientes al organismo, las frutas y hortalizas se han utilizado tradicionalmente para prevenir y tratar distintas afecciones. Les proponemos algunas posibilidades concretas (hay muchas más) para tratar diversas dolencias:

– Afecciones bucales: Enjuáguese la boca 3 veces al día con zumo de moras, fruta muy rica en vitaminas A y C.

-Anemia: Añada a un cuarto de litro de zumo de albaricoque una infusión de 25 gramos de ortiga blanca. La mezcla aumenta el número de glóbulos rojos.

-Artritis: Son útiles el zumo de cereza y el de piña. -Calambres. Tome zumo de piña fresca ya que contiene bromelaína, un relajante muscular.

-Diarrea: A un zumo de manzana añádale 1 cucharada de salvado de trigo. Tómelo después de comer. -Dolor de espalda. Tome como preventivo un vaso de zumo de uvas frescas diariamente y fuera de las comidas.

-Estreñimiento: Comience el día con un zumo de manzana y pera. El zumo de manzana contiene sorbitol, un azúcar natural con propiedades laxantes.

-Fatiga: Tome un zumo elaborado con 25 g. de manzana, 250 g. de naranja y 50 g. de limón. Es un buen reconstituyente.

-Fiebre: Tome un zumo hecho con 100 g. de fresas y otros 100 de grosellas 3 veces al día.

-Gripe: Los zumos de manzana y de uva tinta descongestionan la nariz. La uva tinta contiene además taninos, unos compuestos con propiedades antivirales.

Tome estos zumos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.-Infección urinaria. El zumo de arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. El arándano contiene una sustancia que evita que las bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.

-Irritación de garganta: Tanto el jengibre como la piña contienen agentes naturales antiinflamatorios que pueden acelerar la curación de una garganta irritada.

 -Migrañas: Licue 100 gramos de fresas y 50 de manzana y añada a la mezcla un plátano batido. -Resfriados. El zumo de naranja es ideal para prevenir los resfriados por su alto contenido en vitamina C. Empiece el día con un vaso de zumo de naranja.

 -Síndrome premenstrual: Para evitar la retención de líquidos pruebe con un zumo de uvas frescas o zumo de melón una vez al día. Son diuréticos naturales.

-Sinusitis: Beba zumos de manzana o de uva. Se recomienda tomarlos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.

-Tendinitis: Tome dos vasos al día de zumo de cereza negra mientras sienta molestias. Mezcle el zumo con igual cantidad de agua.

-Tos y bronquitis: Mezcle medio litro de zumo de piña con medio mango y 3 ciruelas licuadas. Lubrifica las membranas de la garganta.

-Resaca: Si se ha pasado con el alcohol y sufre resaca, hágase un zumo licuando un tomate, un pepino, la cuarta parte de una cebolla pequeña y una cucharada de aceite de oliva. Tómelo antes de dormir y repita la operación a la mañana siguiente.

*** Tipos de zumos envasados

¿Se hace un lío en el supermercado? ¿Sabe distinguir unos zumos de otros? Intentamos sacarle de dudas. Estos son los distintos zumos envasados que se comercializan actualmente y cuya composición y procedimiento de obtención están regulados por el Real Decreto 1650/1991 de 8 de noviembre y por la Reglamentación interna de Asozumos:

-Zumo de fruta recién exprimido/directo: Se trata del obtenido para consumir en el acto sin mediar ningún tratamiento térmico para la destrucción de la flora microbiana ni para su conservación. Es el que hace usted mismo en casa o el que podrá encontrar en las cámaras refrigeradoras de los supermercados. Su contenido en frutas es del 100%.

-Zumo de fruta: Según el Real Decreto “se entiende por zumo o jugo de fruta el obtenido a partir de frutas por procedimientos mecánicos, susceptible de fermentación pero sin fermentar, que posea el color, el aroma y el sabor característicos de las frutas de que proviene”. Como mencionamos en el texto, los procesos industriales a que son sometidas las frutas hacen que sea inevitable una pérdida de nutrientes.

-Zumo de fruta concentrado: Es el que se obtiene eliminando -mediante tratamientos térmicos- el agua de constitución de las fruconcentrado.tas. Una vez obtenido el concentrado se le añade agua y aromas. Se ha establecido que ese concentrado de frutas debe contener, al menos, un 50% de materia prima.

-Néctar de fruta: Es el producto que se obtiene al añadir agua y azúcares, miel o edulcorantes artificiales al zumo de fruta. Es decir, es zumo más agua y azúcar. En el caso de los zumos industriales de naranja, el contenido mínimo en fruta es de un 50%. En el del melocotón, el zumo mínimo es del 45%. En otras frutas, como las grosellas y los limones, un néctar es tal con un contenido del 25% de zumo. Por otro lado, el néctar sin azúcar es igual que el néctar pero el azúcar se sustituye por edulcorantes.

-Refresco a base de zumo: Debe tener un mínimo del 12% de zumo en el de uva, un 10% en el de melocotón y un 8% en el de naranja. El porcentaje mínimo exigido baja al 6% en el de limón y al 4% en el de pomelo o piña. Está permitido añadir al refresco azúcar, aromas, conservantes y colorantes.

-Zumo enriquecido: Es el “zumo de fruta” enriquecido con vitaminas y/o minerales para compensar la pérdida que de estos elementos se produce durante el proceso de elaboración.

*** Valor nutritivo de los zumos: El valor energético de los zumos de frutas y verduras depende de su contenido en azúcares (glucosa, fructosa y sacarosa) o sorbitol y pueden representar entre el 5% y el 20% del peso del alimento.En cuanto al contenido en proteínas y en aminoácidos es bajo y sólo posee importancia nutritiva suplementaria.

Respecto a las vitaminas, los zumos de frutas deben mayoritariamente su valor nutritivo al contenido en ácido ascórbico (vitamina C) de los zumos de cítricos. El zumo de naranja recién obtenido tiene un contenido en ácido ascórbico total de 50-60 mg/100g. También es fundamental su aporte de vitamina B9 (ácido fólico).Los zumos de fruta son también una importante fuente de minerales, sobre todo de potasio pero también de magnesio, fósforo, calcio y oligoelementos como aluminio, boro, hierro, cobre y manganeso.

El potasio y el calcio están presentes en mayor cantidad en el zumo de cítricos y en el de manzana, fresa y albaricoque. También se presenta en cantidades significativas el magnesio y, en el zumo de cítricos, el fósforo.

El aporte hídrico y de azúcares de los zumos de fruta es elevado por lo que son de gran importancia en el restablecimiento del aporte hídrico-salino en personas que desarrollan actividades físicas intensas. No se debe olvidar tampoco el contenido en fibra de los zumos de fruta, sobre todo en los de naranja y en los de piña.

FRUTAS: Frutas dulces: frambuesa, fresa, mango, manzana, melón, mora, níspero, papaya, pera, pero y sandía.Frutas ácidas: arándanos, albaricoque, cerezas, ciruelas, granada, kiwi, limón, mandarina, naranja, melocotón, nectarina, piña y pomelo.

Extraído de la Revista Dsalud:
http://www.dsalud. com/alimentacion _numero47. htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

42 pensamientos en “Como curar con jugos de frutas y verduras

  1. Tengo una infeccion en la piernaderecha donde tuve un accidente con 6 fracturas que puedo tomar para ayudar a los antobioticos. Gracias

    • hola…es la primer ves q visito esta pagina,y eh llegado a ella p una curiosidad…….es real q es mejor no mesclar verduras y frutas en los jugos???es mejor tomar jugo de frutas separado del de verduras???por favor saquenme de la duda…gracias

  2. que tomo en forma natural para ayudar a los antobioticos que tomo para una infección en la pierna derecha luego de una quebradura en 6 partes de la tibia y perone. Gracias

  3. muy impactada por su reportaje soy boliviana de provincia cordillera”camireña” sus consejos me sirvieron de mucho yo lo trasmitos entre los del lugar sacando copia de todos sus consejos para repartirlos a mis amistades a qui cuando tenemos gripe o resfrios tenemos muchos yervas medicinales como para la fiebre alta nos ponemos vinagre con paño en la cabeza y pasa para que no combulsionemos y tomamos yerbas medicinales para la fiebre hay una que se llama “amor seco”es refrescante y evita que te salga en la boca ampollas cuando estas con fiebre alta”y para el resfrio la “flor de papaya macho”tomamos como te chao gracias por darme la oportunidad de escrivir chao

  4. EXELENTE PAGINA !!!, FELICITACIONES. HERMOSA FOTOGRAFIA… LA DEJARE DE FONDO DE ESCRITORIO, ANIMO CADA APORTE NOS MEJORA LA CALIDAD DE VIDA; GRACIAS DESDE MEDELLIN COLOMBIA. atte:GAZUTEC

  5. HOLA , YO TENGO UN HIJO DE 18 AÑOS Y DESDE QUE TENIA 15 LE DIASNOSTICARON (LIMPHOMA DE HOSHKING) CANCER EN LOS GANGLIOS, EL CUAL SUPUESTAMENTE ES CURABLE YA LE AN PUESTO QUIMIOTERAPIAS RADIACIONES INCLUSIVE LE PRACTICARON UN AUTOTRANSPLANTE DE MEDULA PERO EL TUMOR LE A REGRESADO YA 4 VECES, LOS TUMORES ESTAN UBICADOS EN EL CUELLO AXILA Y ENFRENTE DEL CORAZON, YO QUISISERA SAVER SI ALGUNA PERSONA SAVE DE ALGUN JUGO QUE PUEDA ALLUDAR A MI HIJO A ELIMINAR ESE CANCER, DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS Y QUE DIOS LES COLME DE BENDICIONES,,,,,

    • hola Conny !! No se si conoces el jugo Xango? Xango esta hecho a base de una fruta de nombre Mangostan, el mangostan es un super antioxidante y desinflamante natural, consumir este jugo le beneficiaria mucho a tu hijo, porque necesita eliminar celulas cancerigenas y esto lo puedes hacer con los mejores antioxidantes, y tendira darias mejor calidad de vida, mas energia y animo y lo mejor de manera natural. Si necesitas mas informacion, hazmelo saber por este medio. Gracias y Dios te bediga.

    • hola telma dejame decirte que tienes una exelentemanera de comenzar tu dia lo que no estas haciendo bien es la mezcla de los vejetales permiteme corejirte de esta manera pues los ejotes nunca se deben comer crudos 1betabelpequeno,4zanahorias,3hojas de acelga,2ramas de apio1limon pelado yuna manzana. ese es un jugo al otro dia 1 pepino espinacas perejil,manzana.Elchayote solamente que quieras bajar el colesterol y solamente 2 veces a la semana y la naranjacombinala con toronja manzana y limon para mejorar celulitis.mucha salud para tithelma.

  6. HOLA CONNY…te escribo desde Santiago de Chile, y ojalá supiera de algo para poder ayudarlos, es una pena que pasen estas cosas de salud y sobre todo en nuestros hijos, habiendo tannntos recursos para poder hacerlos y solucionar problemas graves.
    No sé de donde eres, lo único que te puedo compartir que se me ocurre y ver si te agrada, el nombre de pag. de una página de Internet
    ..www.falundafa.org…lo cual es una disciplina china que ha mejorado la salud y ha brindado paz interna a millones de personas alrededor del mundo. En esta página saldrá info y también hay lugares físicos donde sin cargo se puede practicar ejercicios, te invito a que la veas y fíjate según tu residencia las direcciones que salen para que puedan ir con MUCHA FE…en estos casos mientras no se haga daño a nadie hay que recurrir a todo. Yo envié msje. en esta página y me respondieron con lugares para ir a prácticar.
    Espero poder aportar y ayudarlos en algo…
    Les dejo un cariño especial para tí y tu hijo esperando tengas MUCHA FE…y Dios quiera todo se solucione para bien, así puedes tener a tu hijo a tu lado por muuuchos años más…como debe ser.
    ANIMOOOOO !!!!

  7. hola conny no se donde vives pero espero puedas conseguir clhorella se la das 3veces al dia viene granulada de 300milligramos hay muchas pero yo terecomiedo SUN A CLHORELLA yconsegui kale green collard, gengibre,1limon 1manzana roja gobo 3ramas de apiotodo lo pones en el extractor yse lo das en ayunas todos los dias quitale los lacteos,cafe,carnes de todo tipo pues eso es alimento para los tumores y nolos deja desacerse tenes que ponerlo en una decintoxicacion.mucha salud para tu muchachito

  8. hola perdon q able cosas incuerentes pero quisiera saber es q me dijieron q combinara frutas y verduras para bajar de peso????? seracierto

  9. HOLA SOY CHRISTY YO TENGO UN GRAN PROBEMA Y KISIERA AVER SI M PUDIERAS DECIR UN JUGO PARA LA ANEMIA …………..Y SI NO ES MUCHA MOLESTIA PREGUNTARLES K ES BUENO PARA REGULARISAR MI PERIODO (SOY MUY IRREGULAR) DE TODO CORAZON SE LOS VOY AGRADECER MIL GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!! Y GRACIAS K HAY ALGUIN K SE PREOKUPA POR NOSOTROS Y COMPARTE SUS RECETAS !!!!!!!!!SALUDOS

    • El Jugo de Piña, Naranja y Betabel es Excelente en personas con Anemia. Este jugo te sirve para desintoxicar tu cuerpo, pero especialmente se recomienda para personas que padecen de anemia ya que aumenta los glóbulos rojos y termina con la debilidad. (Agrégale una Cuchara de Miel de abeja).
      Espero te funcione

  10. hola deseo saber cual es la fruta que regenera la piel y cicatriza la herida tengo el tobillo sin piel y deseo que se regenere y tenga una buena piel deseo que m,e envie a mi correo salvador761@hotmail.ñcom
    gracias jesus

  11. Hola a todos, lo más recomendable es dejar de consumir alimentos con sal ni carne (especialmente la roja), ya con esto consumir frutas y verduras continuamente, para q sirve esto?, no solo ayuda a curar una enfermedad, sino que fortalece el sistema inmunologico de gran manera, volviendote más resistente ante las enfermedades (aunque ya las poseas), principalmente sirve para todo lo que tiene que ver con las defensas del cuerpo, y para los que posean o conozcan alguien que tenga cancer o alguna enfermedad degenerativa, se los recomiendo, es muchisimo mejor que la quimioterapia, y no es tan dolorosa ni trae consigo efectos secuandarios como esos otros tratamientos convencionales. Salu2

    Cualquier duda o comentario me pueden escribir a mi correo juan_ppp@hotmail.com

  12. ase mucho que queria saber que tan nutritivos eran los jugos naturales y x fin lo estoy averiguando gracias a ustedes,tengo una niña que suele pasar resfriada x nada se enferma hojas que estos jugos a vase de frutas nos ayuden a mejorar su salud …….de verdad gracias.

  13. HOLA.
    SABEN? ESTOY MUY PREOCUPADO POR QUE A UNO DE MIS HERMANOS LE DIAGNOSTICARON UN CANCER EN EL COLON.. 😦 Y PENSE EN QUE LOS JUGOS O LAS FRUTAS PUEDEN AYUDAR EN ALGO PARA QUE EL PUEDA TENER MAS ANIMO Y RETRASAR ESTA MALA ENFERMEDAD… APARTE QUIERO SABER QUE PUEDO HACER O QUE TIENE QUE TOMAR PARA QUE LO HAGAMOS EN SEGUIDA.
    AGRADECDERIA SU RESPUESTA INFINITAMENTE.,
    GRACIAS

    • hola con toda la fe posible tomar un licuado de duraznos, ceresas y albricoques sin las semillas y tambien con las semillas de esas frutas se prepara un té como agua de uso 20 semillas de duraznos, 20 de albricoques y 40 de ceresas en galón y medio de agua se pone a hervir por 1 hora a fuego alto luego se cuela y se toma medio vaso con las comidas, suerte es efectivo este remedio para tumores de otras partes del cuerpo sobtre todo de la matriz este remedio se guarda en la hielera.

    • hola carlos, el germinado de trigo puede ayudar y facil de producir en tu casa .
      solo nesecitas un extractor manual,trigo, una bandeja de plastico y cloro.
      800grs de trigo lavar perfectamente con 10ml de cloro, dejar reposar 15min.
      enjuagar con agua limpia, y poner remojar por 12 horas, lo sacas y lo pones a oxigenar 2 horas, poner a remojar por otras 12 horas.
      lo sacas del remojo y lo pones en la charola con una capa de 2cm de alto.
      mantenerlo humedado por 10 a 14 dias o cuando el pasto este entre 8cm, cortarlo y ponerlo en el extractor para sacar el jugo.
      tomar 2 oz diario primera semana.
      tomar 4oz diario segunda semana
      asta llegar a consumir 10 oz diario

  14. hola soy Magaly tengo 32 años, desde hace 3 años me diagnosticaron artritis está apagada pero aún sigo sintiendo mucho cansancio y dolor en mis manos, que jugos me recomiendan. Y tambien quiero embarazarme, algunos para desintoxicarme y preparar a mi útero

    • Hola Magali, yo tengo algo muy bueno para ti, no es jugo, pero igual es muy potente para tu mal, te recomiendo que consumas ajo japonés y si no lo consigues consume el que usamos para la cocina,.. El ajo japonés ELIMINA PODEROSAMENTE COLESTEROL, TRIGLICERIDOS Y ÁCIDO ÚRICO
      – DISMINUYE EL NIVEL DE GLUCOSA EN LA SANGRE.
      – AYUDA A CURAR: TROMBOSIS, ARTRITIS, REUMATISMO, HIPERTENSIÓN, GASTRITIS, HEMORROIDES, SINUSITIS, ARTROSIS, ENFISEMA Y ASMA.
      – DESHACE COÁGULOS DE SANGRE Y VUELVE MÁS ELÁSTICOS LOS VASOS SANGUÍNEOS, CURANDO LA ARTERIOSCLEROSIS.
      – LIBERA AL ORGANISMO DE CÁLCULOS DEPOSITADOS Y DE GRASAS MEJORANDO EL METABOLISMO Y DISMINUYENDO EL PESO.
      – CONTIENE PROPIEDADES ANTI CANCEROSAS E IMPIDE LA REPRODUCCIÓN DE CÉLULAS CANCERÍGENAS.
      – LIBERA TODO TIPO DE VIRUS E INFECCIONES. ES UN PODEROSO GERMICIDA Y UN EXCELENTE TÓNICO PARA TODO TIPO DE BACTERIAS.

      -PELAR Y TOMAR UN AJO EN AYUNAS TODOS LOS DÍAS ACOMPAÑADO DE TE, CAFÉ, LECHE, AGUA O JUGO DE SU PREFERENCIA.
      -ESTE PRODUCTO NO TIENE CONTRA INDICACIONES.
      -RECOMENDADO PARA TODA LA FAMILIA.
      -NO HUELE NI TRANSPIRA. y a todas las personas que padezcan algún mal les recomiendo este ajo y para aquellos que padecen cáncer les recomiendo el ajo y quitar todo lo que venga del animal y todo lo que sea refinado, chocolates, azucares, café, embutidos, ya que todo esto alimenta el cáncer y no olvidemos que Dios existe y que el nos pone todas las cosas y sobre todo tener fe, espero que esto les sirva, y les comparto esto por que yo padecí de cáncer de mama, así que los invito que coman este ajo en ayunas todas las mañanas, se sentirán con mas energía y notarán mejorías, Dios me los bendiga un abrazo……

      • MIL VECES !GRACIAS! YO VIVO EN TX Y VOY A AVERIGUAR SI HAY AJO JAPONES,SI NO,A COMER EL OTRO AJO.

  15. Ileana,yo tengo un problema de dolor en mi espalda y en la parte baja de mi columna por un acidente de anos atras.Dolor por anos.Mi tratamiento personal fue : # 1- baje 40 Libras con extrastos de jugos y verduras mescladas,en el extracto le ponia un pedazo de papa cruda.Sin fanatismo,le ponia un poquito de todo lo que se me ocurria) # 2- Deje la cama por una colchoneta en el suelo(mi cuarto parece un cuarto budista,jajaja) #3- caminatas con respiraciones profundas y moviendo siempre mis brazos. ahora tengo mas de 61 anos y realmente me siento bien y sin dolor. con todo carino cesar.

  16. Padezco de picores por todo el cuerpo y no consigo dormir por la noche debido a los picores tan horribles ya no se que hacer ni donde ir pues ya me han visto todos los médicos ávidos y por haber.¿que me recomiendan que haga y que puedo tomar? ¿ son buenos los zumos?
    Estoy trasplantado de higado ¿puede haber alguna relación?
    espero contestacion

  17. Excelente página donde todos nos podemos ayudar unos con otros aportando nuestras experiencias, yo tengo un problema en las rodillas, yo solía correr diario por una hora muy rápido y muchas veces en lugares inapropiados, me saqué una radiografías y tengo los meniscos estropeados, me dice el médico que necesito una operación pero yo no me quiero operar, me gustaría que alguien me recomendara algún zumo para mis articulaciones de las rodillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s