Redada contra practicantes de Falun Gong en las afueras de Beijing

Por Cindy Drukier- La Gran Época

Al menos 22 practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong fueron arrestados en los últimos días tras caer en “trampas” dispuestas por la policía china a 200 Km de Beijing.

El objetivo de la redada es evitar cualquier denuncia de violaciones de derechos humanos en la capital china durante los Juegos. En la ciudad de Chicheng y el condado de Huailai de la provincia de Hebei, fotos del Sr. Li Hongzhi, el fundador de Falun Gong, de repente aparecieron en el piso en las estaciones de trenes y autobuses. Ese dato fue comunicado por la NTDTV, una red de satélites independiente que ha estado transmitiendo a China desde el año 2001.

La policía de la provincia de Hebei hizo colocar fotos del fundador de Falun Gong el Sr. Li Hongzhi en el piso, forzando a los transeúntes y viajeros a pisar sobre ella para poder pasar.

NTDTV dijo que al menos dos practicantes de Falun Gong ya han sido arrestados en Chicheng por negarse a pisar la foto del Sr. Li y más de 20 han sido arrestados en Huailai.

Oficiales del comunismo chino usaron la misma técnica en los primeros días de la persecución a Falun Gong, para diferenciar a los practicantes y arrestarlos, dijo Kay Rubacek, vocera de la Asociación de Falun Dafa de Australia. El 20 de julio de 1999, el régimen lanzó una campaña de persecución contra Falun Gong, la cual sigue en el presente.

“Lamentablemente, este método para detectar y suprimir a un grupo no es nuevo, y se sabe que fue usado antes, cuando empezó la persecución a Falun Gong””, dijo la Sra. Rubacek.

“Es difícil de creer que tal método arcaico, heredado de la revolución cultural, se aplique en un país que es anfitrión de los Juegos Olímpicos,” agregó ella.

Thomasz Korczynski, conferencista universitario y coordinador polaco de Ayuda para la Iglesia en Necesidad, dijo que esta es una doble ofensa.

Seguir leyendo aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s