Olimpiadas: Apertura Falsa

Yang Peiyi (derecha y verdadera voz) y Lin Miaoke (izquierda) imagen y supuesta voz de la ‘Oda a la madre patria’.

 

Olimpiadas: Apertura Falsa

Por Lucía Aragón

Se están conociendo los entretelones de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos: una cantante falsa y una retransmisión de los juegos pirotécnicos. Después de ser tan aclamada por la grandiosidad de sus espectáculos, nadie puede negar que los cuadros preparados por el cineasta Zhang Yimou para introducirnos en las primeras Olimpiadas chinas, osciló entre lo mágico y desmesurado.

Pero nos hemos enterado de algunos secretitos y con ello China tendría el campeonato de la imitación fraudulenta. El director musical de la noche reconoció que la niña china que cantó la “Oda a la Patria” cantó en play back, porque la verdadera cantante no era lo suficientemente bonita para representar a su país.

El martes por la mañana, varios medios de comunicación chinos prepararon un retrato retocado de Lin Miaoke, niña de nueve años, una estrella en ascenso. Ninguna palabra acerca de la pequeña de siete años, Yang Peiyi, rolliza y con los dientes mal alineados, pero la verdadera voz.

“Era un cuestión de interés nacional. La niña debería pasar delante de la cámara, ser expresiva” se justificó Chen Qigang, célebre compositor chino contemporáneo y ciudadano francés. “Lin Miaoke está excelente para eso. Pero en cuestión de voz, Yang Peiyi es perfecta, todo el equipo estaba de acuerdo en ello”, según el director musical.

Chen también precisó que la decisión final, de hacer cantar a Lin, fue tomada después de un ensayo al que asistió un alto dirigente del Partido comunista chino (PCCh).

“Nos dijo que había un problema y que se debía resolver, y se resolvió”, declaró el músico sin dar detalles sobre la orden y quien la dio. Miaoke apareció ante 91,000 personas en el Estadio Olímpico y millones de telespectadores en todo el mundo.

Este suceso fue un insulto para la verdadera cantante y para los espectadores. Sin embargo, no todo quedó en eso también se supo que los fuegos artificiales tan espectaculares fueron una retransmisión trucada, pues debido a la contaminación no iban a ser visibles en todo su esplendor de luces.

La ceremonia empezó con una escena en la cual huellas gigantes de pies se inscribían en el cielo. Las huellas trazadas por los fuegos artificiales parecerían estar filmadas en directo desde un helicóptero.
“Se pudo utilizar las imágenes de los pies filmados con anterioridad para que fueran utilizadas debido a la mala visibilidad”, admitió Wang Wei, Vicepresidente del Comité organizador.

Según el periódico Beijing Times, las imágenes fueron montadas de manera artificial mediante el costoso trabajo de una empresa de informática especializada que simuló los movimientos de los helicópteros y creó un falso vapor que parecía emanar de la niebla. Todo ello para engañar el televidente.

Todo esto refleja una sola cosa, que los Juegos Olímpicos fueron pensados para dar una imagen glamorosa al gobierno chino, aunque sea falsa. Sin tener el más mínimo respeto por el público. Pero el gobierno chino demuestra una vez más que no le importan los valores que proyecta.

12 pensamientos en “Olimpiadas: Apertura Falsa

  1. Que lastima que el gobierno chino, utilize la inocencia de dos chiquillas para enganar al mundo. Con esto queda demostrado una vez mas que al gobierno chino no le interesan los valores y sentimientos de su pueblo. Con tal de mostrar algo que no es, el gobierno chino no le importa romper el sueno o las ilusiones de una nina.

    Aqui no debemos culpar a ninguna de las dos ninas, por que me imagino que la nina con la verdadera voz fue obligada ha actuar tras bambalinas y la otra nina seguro que fue enganada que seria la futura estrella china de la musica.

    Que pena y que verguenza que se juegue asi con los sentimientos de dos seres. Ojala y el mundo se de cuenta que hay detras de una simple mentira como lo quiere hacer creer el gobierno chino, seguramente detras de esa falsedad, hay presiones, amenzas etc, para las pequenas o su familia, para prestarse a ser parte de esa farsa.

  2. Creo que eso son pequeños detalles para empañar la imagen de China. Entonces por qué no se critica el esfuerzo de los estadios? ¿Entonces el globo, las pantallas, las luces, etc, fueron también obra de computadoras?¿El esfuerzo de esas personas que protagonizaron sus bailes y brillantes actos, fueron actos de grabaciones previas? Creo que deberían de dejar las mediocres criticas que no valen la pena de leer. Supongo que en Hollywood no se hace nada de eso… el gobierno de Estados Unidos es un ángel, ellos jamás usarían las imagenes de mujeres bellas para sus actos…Esas mujeres son naturales que jamás han hecho cirujía para mejorar su apariencias… ¿Por qué no se critica eso? Si eso es una lástima los de las niñas, entonces ¿no da verguenza y dolor el MATAR NIÑOS INOCENTES en la guerra de Irak dirigido por Estados Unidos? Eso si que no lo critican, pero sí critican algo que es menos importante que lo que pase en el mundo. Más bien con eso hacen que las niñas se sienta peor por mala información mediática…

  3. Toda la magnífica ingienería que hemos podido ver en la instalaciones de la Olimpíadas nos deja perplejos, la escenografía, coreografía y coordinación tan perfecta en las presentaciones en la inaguración es algo que no dejamos de admirar y reconocer, y deducimos que el pueblo chino es un pueblo grandioso, diciplinado, y con grandes potencialidades que han heredado de una China grandiosa y legendaria. El pueblo chino demuestra una vez más ante el mundo su potencial cultural. China fué una cultura madre para toda la humanidad desde tiempos inmemoriables. Es por eso que el pueblo chino tiene la necesidad de despertar a su pasado que es lo que le da esa riqueza. Entonces el hecho que el PCCH engañe al mundo es algo de esperarse, porque el PCCH no es el pueblo chino, el PCCH es el gobierno que no le importa el pueblo chino sino enarbolar su dictadura con lo que el pueblo chino verdaderamente representa. ¡El PCCH NO es el pueblo chino!

  4. Yo tambien estoy en desacuerdo que le hagan esas….!!! a China que se ha esforzado mucho y busca demostrar al Gobierno de EUA , que tambien ellos PUEDEN ser los mejores en todo,sobre todo en los JUEGOS OLIMPICOS ya que no descansaran hasta ser la maxima potencia. !!!!YA BASTA DE TANTA MEDIOCRIDAD!!

  5. Bueno la verdad es una desepción porque fue una gran discriminación yo creo cualquiera de las dos hubiera impresionado igual, fue una gran interpretación y la verdadera niña tesnía una voz espectacular y bella. Y que nisiquiera pidieran perdón por el insulto que cometieron hacia el publico mundial. Yo creo que la gente no va a confiar mas en ellos o en cualquier cosa que quieran hacer con o en las olimpiadas y peor si aparece algo impactante creerán con mayor razón que es falso.

  6. fiasco,el mensaje que dejan es este:no nos crean falsificamos todo .ese detalle enchastro todo lo demás,una nacion se construye con ciudadanos que aman su patria y una patria que ama sus ciudadanos, quedo claro que para los organizadores de la olimpíada pisotear a la gente en el altruista motivo de la apariencia vale.no solo destruyeron a la cantante genuina tambiñen le inculcaron a la otra que lo de afuera vale mas que lo de adentro.vergonsozo.debieran punir este hecho.para no hacerse complices

  7. Que pena, que una inauguración tan espectacular como fue las olimpiadas en Beijing tenga esa historia tan triste por detrás. pobrecita escondida porque es fea.
    Estoy de acuerdo que no se debe condenar al pueblo chino que tanto se esforzó y trabajó para que todo saliera a las mil maravillas.
    Cuando asistí a la inauguración, no alcanzaba de maravillarme de todo lo que el hombre es capaz de hacer qué belleza! fueron grandiosos.!!!
    cuánto trabajaron? cuánto ensayo,? cuanta correrías,? Es una pena que decisiones tan mediocres vengan a empañar el brillo se esa inauguración.
    Loli

  8. Los extremos son peligrosos, me refiero a la polarizaciòn de opiniones. Lo hecho es un hecho, que fue malo o bueno …depende del criterio personal. En lo particular me parece que no hubo tal discriminaciòn, desde el momento que se reconoce el hecho en sì. Igualmente de la iluminaciòn artificial previamente gravado. Buscaron usar los mejores medios…y asì saliò y saliò bien…..Quien estè libre de culpa…tire la primera piedra……

  9. Pingback: Español « my weblog

  10. esta bien porque no sirve de nada una linda voz con un rostro no casi tan lido como la voz pero de todas formas yang peiyi merecia aparecer en la inauguracion delas olimpiadas a pesar de no tener un rostro angelical como el de lin miaoke; bueno pero de todas maneras pobre Yang no se marecia que le hagan eso …pobre niña …sus padres son basura humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s