Tuvieron que desnudarse para aparecer en ceremonia de inauguración Olímpica

Foto “Las chicas de blanco.” Según reportes, las chicas que aparecieron vestidas de blanco en la ceremonia de apertura tuvieron que desnudarse para ser seleccionadas y aparecer en la ceremonia.

Según informo el Beijing News el pasado 15 de agosto, al menos 400 mujeres jóvenes tuvieron que desnudarse para que pudieran ser seleccionadas para aparecer en la ceremonia de inauguración Olimpia.

Titulado “Las chicas de blanco llevan las botellas de agua en la cintura para los atletas”, el artículo detalla el riguroso proceso de capacitación que tuvieron que pasar miles de jóvenes antes de que pudieran aparecer en la ceremonia de apertura.

The Beijing News fue fundada y es supervisado por el Guangming Daily, medio de comunicación del estado.

El proceso de selección se inició el pasado mes de septiembre, cuando miles de señoritas de las universidades y academias de baile en Pekín se registraron como candidatas, según el informe. Tenían que tener 166cm de estatura, ser muy activas y tener una bonita cara.

Las chicas con menos de 1.66cm eran descalificadas, además se les requería que pudieran caminar como modelos.

El informe también indica que se les pidió mantener ‘sonrisas por largo tiempo” y “en forma natural”. Aquella que no cumpliera con ello frente a las cámaras ella desechada.

El pasado mes de diciembre se les informó de que estarían también sujetas a una selección más estricta para las que sería “las señoritas del vestido blanco”, basado en una medición de su cuerpo. Las chicas se reunieron en una habitación, las despojaron de sus ropas y fueron tomadas sus medidas una a una, según el informe. 400 chicas fueron seleccionadas para formar el cuerpo elite.

En la ceremonia de apertura ellas participaron en el numero llamado “caras risueñas”. El reporte destaca que después de 6 meses de riguroso entrenamiento, ellas solo actuaron por 3 minutos.

Después de la ceremonia de apertura tuvieron distintas actividades exhaustivas sobre el terreno durante dos horas, el más largo desempeño continuo de la noche, ya que dieron bienvenida a los atletas. Se les enseñó cinco bailes, los cuales llevaron a cabo uno tras otro.

Otros informes dicen que en realidad bailaron y dieron la bienvenida a los atletas durante tres horas y en el calor del verano de Pekín al menos una chica se desmayo por agotamiento y tuvo que ser retirada.

“Queríamos bailar hasta el último miembro del público se fuera, sólo entonces nos iríamos a casa.” Dijo Zhang Fan, de 20 años estudiante de la Universidad de Agricultura de Beijing. También explicó que las más de 90 chicas de su universidad que participaron estaban exentos de los exámenes durante dos semestres.
Zhang dijo que, tras el intenso entrenamiento diario de los diferentes movimientos y “entrenamientos de sonrisas”, que tenian lugar de 6 a.m. hasta alrededor de 7 p.m. desde mediados de abril, comenzó a sentirse como un títere sonriente.

El artículo también indica que hay requisitos estrictos para las botellas de agua que llevan en sus cinturas: eran sólo para los deportistas y a las chicas no se les permite beber de las botellas.

Algunos bloggers chinos piensan que haber desnudado a las chicas y que sus medidas fueran tomadas fue repugnante. “En virtud de este sistema”, escribió un blogger, “un ser humano no es como un ser humano.”

“Esto indica claramente que los gobernantes de su país sufren la psicología anormal”, comentó otro.

Según el articulo, a partir del 15 de agosto a las “chicas de blanco” serán llamados de nuevo a la práctica, para los próximos Juegos Paralímpicos.

Un pensamiento en “Tuvieron que desnudarse para aparecer en ceremonia de inauguración Olímpica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s