El costo humano de las mentiras Olímpicas chinas (video)

Foto: La bailarina Liu Yan sufrió un accidente cuyas consecuencias es que podría caminar pero nunca volver a bailar

El costo humano de las mentiras Olímpicas chinas

Por: José Jiménez
A medida que pasan las Olimpiadas van saliendo a la luz más y más historias que no tienen nada que ver con hazañas olímpicas, implantar marcas o récords deportivos, son historias hasta cierto punto de horror, frustración y desencanto.

Pero el caso más conmovedor es el de Lui Yan, una bailarina que resultó gravemente herida durante los ensayos de la inauguración el 27 de julio, pero no fue informado hasta el 6 de agosto. Hay mucho malestar en algunos foros de Internet debido a la forma en que se manejó este caso, algunos sitios fueron censurados en China cuando publicaron detalles de este penoso incidente.  (video de Liu Yan al final).

Liu, bailarina de 26 años que debía aparecer sola en un acto central de la fiesta, se accidentó en un ensayo y permanece en un hospital, Aunque, algunos reportes médicos dicen que Liu podría volver a caminar, de acuerdo al Shanghai Daily es difícil que pueda volver a correr o saltar y mucho menos bailar.

Un día después de la ceremonia de inauguración, el director Zhang Yimou encargado de la producción del evento y de fabricar “algunas mentiras”, declaró que si efectivamente una bailarina había sufrido un percance pero no mencionó el nombre de Lui Yan.

Liu cayó de un escenario móvil ubicado a tres metros de altura, el 27 de julio pasado y se lesionó una de las vértebras, que afectó la médula espinal. Según los testigos, la plataforma del escenario se movió antes de que Liu plantara sus pies en ella… cayendo de espaldas.

Según algunos blogs, la ayuda médica tardó una hora en llegar hasta el lugar. Lo que ha molestado seriamente a muchos chinos, y es que Liu Yan es considerada por el pueblo chino como una de las más importantes y prominentes bailarinas. Por su talento y carisma fue escogida para ser la única bailarina que actuaría sola en el escenario. En la ceremonia de inauguración participaron 14 mil bailarines.

Hace unos días diferentes medios de comunicación hicieron eco del engaño y trucos que utilizó el gobierno chino en la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos. Se descubrió el uso de tecnología digital para engañar al público televidente. Según expertos en aviación o aeronáutica, si las tomas o la transmisión hubieran sido en vivo, los tripulantes y camarógrafos del helicóptero hubieran estado en constante peligro de sufrir un accidente.

Pero las mentiras olímpicas chinas no terminan allí, también el malestar fue mucho al descubrirse que la niña que entonó la canción “Oda a la Patria” en realidad solo se paró frente a 91 mil espectadores y millones de televidentes a mover los labios y hacer algunos movimientos corporales, ya que la voz que todos los millones de personas, que siguieron la apertura del evento escucharon, se encontraba tras bambalinas. Una niña que fue despreciada solo por ser gordita y tener los dientes mal alineados. Con esto queda demostrado que al régimen chino poco le importan los valores y sentimientos de su pueblo, y sobre todo no le interesa romper los sueños y las ilusiones de una niña de 7 años, quien seguramente ensayó la canción con mucho ahínco y fue remplazada a última hora.

Pero aquí no acaban todas las mentiras chinas, no amigo lector, otro tema controvertido es la contratación de personas para llenar los asientos vacíos en los estadios, si así es, el régimen chino ha tenido la “maravillosa” idea de pagar a gente para que vayan a los estadios y así en las tomas de televisión el lugar parezca lleno. Con esto el régimen chino quiere dar la impresión al mundo que las Olimpiadas son todo un éxito en China, cuando en realidad el pueblo chino desea que ya se acaben, debido a todas las incomodidades que les ha traído a su vida diaria, tienen que pasar estrictos controles al dirigirse a sus trabajos, tienen que tomar el transporte público y hacer largas filas, y sobre todo los jóvenes se encuentran bajo vigilancia continúa y estricta de todas sus acciones. La privacidad del pueblo chino esta bajo la mira del régimen comunista.

Todo lo que se menciona es solo una parte de las mentiras olímpicas chinas, pues también ha traído costos humanos y desgracias, por ejemplo, el 9 de agosto, Todd y Barbara Bachman junto con una guía china fueron atacados por un hombre armado con cuchillo, en un sitio turístico de Beijing. El señor Todd Bachman murió y su esposa se recupera en un hospital de graves heridas, los Bachman son suegros del entrenador de voleibol masculino de Estados Unidos, Hugh McCutcheon, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Las autoridades chinas no han querido dar detalles sobre esta investigación.

Es una pena que el régimen chino en su afán de mostrar al mundo su “éxito” en las Olimpiadas no le importe pisotear la vida y los sentimientos de la gente. Al régimen chino lo que más le interesa es llegar a la cumbre y mostrar que es una potencia en desarrollo y los Juegos Olímpicos son el escaparate ideal. Aunque para ello use sus “mentiras olímpicas”, y la bailarina Liu Yan, las niñas Lin Miaoke, Yang Peiyi, el señor y la señora Bachman, así como tantos desconocidos de los cuales a lo mejor nunca sabremos sus nombres han tenido que pagar con costo humano, para que China muestre su “Grandeza Olímpica”

Aquí les dejo un video de la bailarina Liu Yan, una victima mas del régimen comunista chino

Dejenos sus comentarios:

4 pensamientos en “El costo humano de las mentiras Olímpicas chinas (video)

  1. wow!
    Que belleza de bailarina, es una lastima que haya perdido su carrera por culpa del gobierno chino, ese es el costo de apoyar a un regimen comunistas que la historia siempre ha dicho, que el comunismo, es sinonimo de muerte y destruccion.

    Tambien lamento que la gente vea las violaciones de derechos humanos como algo entre Estados Unidos y China.
    Creo que no hay que comparar Estados Unidos con China, esa gente que pone el odio Yanqui primero a los derechos humanos, tambien tiene falta de humanismo.

    Mis oraciones estaran con toda la gente china, con la bailarina, y con toda la gente que ha pagado muy caro el ser parte de un gobierno de terror.

    Ojala despertemos ante tanta injusticia y abramos los ojos y veamos que China es un potente peligo.

    Saludos
    Su amigo blogero

  2. perdon, no fui yo la que escribi el mensaje de arriba . fue una prima por hacerme la broma. bueno ese numero que esta ahi es de otra niña q es muy linda conmigo.enserio no crean que soy alguien sin corazon.en realidad me puso triste lo de la niña de 7 años y tambien lo de la bailarina.en serio no llamen a ese numero esa niña no tiene nada q ver. los quiero. y recuerden yo no fui la que scribi eso que esta arriba.
    att: wendy

  3. Hola Wendy
    Lamento que tu prima nos haya mandado dos mensajes muy ofensivos. Efectivamente esta pagina es para que dejen sus comentarios, opiniones o sea una via libre para poder expresar su punto de vista. Aqui publicamos los comentarios que estan a favor o en contra de lo que publicamos, pero lo que si no esta permitido es que los mensajes sean groseros, llenos de malas palabras y ofensivos.

    Podria estar tu prima o no de acuerdo con el articulo, pero no permitiremos que en este blog se manden palabras groseras, ni maldiciones para algunos de nuestros escritores o gente que deja comentarios en este blog.

    Todos esos mensajes llenos de groserias no se dejaran pasar, eso aplica a tods los comentarios que nos dejen.

    Saludos

  4. MUY BUENA NOTICIA, PERO CREO QUE EN ETIOPÍA NO HAY DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER, YA QUE ES UN PAÍS EMINENTEMENTE CRISTIANO, DI BABA Y DIFAR, HAN DEMOSTRADO QUE LA BELLEZA DE LA MUJER ES REALMENTE RELATIVA, CUANDO GANAN SE VEN MUY BELLAS, ESO COMPRUEBA QUE LA RAZA NEGRA SOLAMENTE ES FEA CUANDO SON HARAGANES Y DROGADICTOS, PERO ESTAS NEGRITAS TAN HACENDOSAS, PIENSO QUE ¡UN PRINCIPE AZUL LES VA A LLEGAR!!
    ELLAS VALEN ORO, SI JUAN TENORIO EXISTIERA LAS IRÍA A BUSCAR, Y DON QUIJOTE DEJARÍA A DULCINEA POR ESTAS PRINCESAS 100%. BUENOS DÍAS Y BENDICIONES PARA TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s