Torta China Del Año Nuevo Nian Gao

El Nian Gao es también conocido en el occidente como “pastel de arroz” o pastel del Año Nuevo Chino y es preparado con arroz glutinoso y es uniengao1tilizado como ingrediente en la cocina China. Se venden en supermercados Asiáticos todo el año, pero tradicionalmente se comen en el Año Nuevo Chino. A pesar de que existen muchas variedades, todos tiene recetas similares: el arroz glutinoso cocinado se muele en una pasta, y dependiendo de la variedad puede que simplemente se moldée en una forma o se cocine otra vez.

 

El Nian Gao tiene muchas subvariedades. Destaca el estilo Shanghai que es el más chicloso. Se vende de diferentes maneras y se cocina en un wok o se le agrega a la sopa. Otra variedad es el estilo dulce Cantonés que es endulzado con azúcar rubia que le da su color dorado aunque a veces se endulza con azúcar blanca para mantener el color blanco del arroz.

 

La pasta se vierte en un sartén especial y se coce al vapor. Se puede comer así, y tiene textura similar al queso, o se puede freír al sartén para dorarlo. Otra variedad es un budín dulce y pegajoso hecho con harina de arroz glutinoso y azúcar rubia que se le da sabor con agua de rosas o pasta de frijoles rojas. Se cocina al vapor hasta que se solidifica y se sirve en rebanadas gruesas.

 

Pero ahora les quiero dejar con una receta muy facil, donde usted podra preparer de una forma casera los pastelitos de ano Nuevo chino Nian Gao

 

Torta China Del Año Nuevo

Nian Gao

 

Ingredientes:

 

1 1/2 taza agua    (325ml)

 

azúcar marrón oscura de 2 1/2 tazas   (625ml)

 

harina pegajosa dulce de arroz 41/2 tazas

 

 aceite vegetal  1/2 taza  (125ml)

 

 

Método:

 

En un cazo pequeño, Poner el azúcar y el agua a una ebullición lenta. Cuando comienza a hervir, baje el calor y cocinar a fuego lentopor cerca de 5 a 6 minutos hasta que toda la azúcar ha disuelto. Deje enfriar a una temperatura tibia.

 

Agregue el aceite vegetal y mézclese  todo junto. Mantenga una 1/4 taza de la mezcla un envase separado.

 

En un tazón de fuente grande combine la harina pegajosa del arroz con la mezcla del aceite, del agua y del azúcar. Batir bien. Quedara muy pegajoso y espesoe. Trabaje y amase bastante para conseguir una consistencia uniforme.

 

Utilice una tartera redonda de  250 milímetros. Engrase los lados de la lata con un poco de aceite vegetal. Vierta el batido en la lata. Con los dedos mojados presione el batido en la lata y desaloje cualquier burbuja de aire. Vierta la mezcla reservada del aceite, del azúcar y del agua en la tapa superior.

 

Cueza al vapor con calor alto por 3-4 horas. Cerciórese de que el agua no se seque ni que se filtre al molde Cuando se hace la torta, quite del vapor y permita para enfriarse a  temperatura ambiente. Cubrir con la una tapa y mantener el refrigerador para permitir que la torta endurezca. Rebanar en cuñas y servir. Para ésos que le gustan de una textura suave, poner en microonda por 20 segundos a la vez hasta ablandar a la consistencia deseada.

 

¡Nian Nian Gao Sheng!

 

 

2 pensamientos en “Torta China Del Año Nuevo Nian Gao

  1. I just couldn’t depart your site before suggesting that I actually enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts dffkbdcdefbg

  2. I feel that is among the so much significant information for me. And i’m glad studying your article. However should observation on few general issues, The website taste is ideal, the articles is in point of fact excellent D. Just right activity, cheers aeedkedfcdgc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s