Shen Yun deslumbrante

Por Nicole Milot, La Grande Époque

Bajo el cálido aplauso, Shen Yun, una vez más cautivó al público con el sonido, el color y la belleza de un teatro Wilfrid-Pelletier repleto. Por segundo año consecutivo, la Sra. Michèle Boulanger-Bussière, ex directora de la Escuela Superior de Modas de Montreal, asistió a la producción llena de colorido.

Michèle Boulanger-Bussière, ex directora de la Escuela Superior de Modas de Montreal (Samira Bouaou/La Grande Époque)

“Vine al año pasado, me deslumbró. Y debo decir que este año, ¡lo estoy de nuevo!”, se entusiasma después del espectáculo la noche del viernes.

Como cada año, Shen Yun presenta un programa nuevo, la especialista en diseño nos informa de su descubrimiento: “Yo estoy quizás más consciente de la creatividad de la coreografía…es raro que un coreógrafo tenga en cuenta la ropa, el vestuario, materiales y las utiliza al máximo y las integra a las coreografías. ¡Es fabuloso para mi!”

La Sra. Boulanger-Bussière se conmovió particularmente por el número En una aldea Miao que representa a uno de los grupos étnicos más antiguos de China, famoso por su joyería de plata.

“¡La magia de los colores, materiales, movimientos, la coreografía es muy emocionante, muy viva, dinámica, muy creativa, me gustó muchísimo!”, concluyó.

Para Richard Désy, asesor administrativo, Wu Song combate al tigre es el número que le suscitó mayor interés. “Encontré muy divertido al personaje que luchó contra el tigre. Mis hijos no están aquí hoy, pero podrían fácilmente asistir a un espectáculo como éste, porque por un lado se une con el corazón y la imaginación de los niños”, dijo.

“Me di cuenta hasta que punto la música es internacional porque finalmente la emoción es lo que se transmite a través de la música china. Hizo reencontrarme con mis raíces y mis valores”, desarrollado por la orquesta que utiliza instrumentos clásicos chinos y occidentales.

“¡Me encantaron, adoro a los presentadores! Forman una súper pareja hablando en tres idiomas, tienen mucha espontaneidad y una agradable presencia”, concluyó hablando de los maestros de ceremonias que se dirigieron al público en francés, inglés y chino mandarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s