El presidente sudanés preocupado por la orden de detención internacional en su contra

Jaspert Fakkert, The Epoch Times

El presidente sudanés, Omar al-Bashir, asiste a la cumbre de la Unión Africana el 30 de enero de 2011 en Etiopía. (Karumba Toni /AFP/ Getty Images)

Finalmente, parece que el presidente sudanés, Omar al-Bashir, está más preocupado de lo que deja ver por la orden de detención internacional que pesa sobre su cabeza.

El embajador de Sudán en la ONU sugirió, el 10 de febrero, que las acusaciones contra al-Bashir deberían suspenderse pues aceptó los resultados del referéndum de la independencia del sur de Sudán..

El año pasado, el presidente sudanés fue acusado por la Corte Penal Internacional (CPI) de crímenes de guerra y de lesa humanidad por su papel en el conflicto de Darfur. Después de que el tribunal lo acusó, Bashir declaró en un discurso público que los fiscales podían “tragarse” su orden de detención, y luego bailó para los miles de seguidores que lo aclamaban.

A pesar de la orden, Bashir viajó fuera del país varias veces. Si fuera detenido, sería extraditado a la Haya, Países Bajos, sede de la CPI para su enjuiciamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s