Esperanza para las familias separadas en Corea

NTDTV

El miércoles pasado, Corea del Sur declaró que aceptaba una proposición de Corea del Norte, abriendo las discusiones en relación al reencuentro de familias separadas durante la Guerra de Corea.

La Sra. Lee Jong-joo, portavoz del Ministerio de Reunificación, declaró en Corea del Sur: “Hemos aceptado la petición de Corea del Norte de discutir por escrito entre ambas partes, con la mediación de la Cruz Roja Coreana. Hemos expresado nuestra posición: Fecha y lugar serán discutidos y decididos por ambas partes durante las reuniones bilaterales entre altos mandos militares.”

El miércoles pasado, Corea del Sur declaró aceptar una proposición de Corea del Norte (NTDTV)

El anuncio fue hecho durante el segundo día de encuentros militares a lo largo de la frontera.

Durante la última década, más de 20,000 surcoreanos pudieron volver a ver a sus familiares. Pero el tiempo pasa y otros 80,000 ya mayores esperan la oportunidad de volver a ver a los miembros alejados de sus familias.

En octubre de 2010, doscientas familias coreanas separadas a partir de la Guerra de Corea pudieron reunirse. Fue la primera vez de una reunión así en más de un año.

Por su parte, los coroneles de las dos Coreas también se reunieron el miércoles pasado a lo largo de la frontera bien vigilada, un día después de discutir sobre los procedimientos para establecer una reunión entre altos jefes militares.

El Sur pidió al Norte aceptar la responsabilidad por el guardacostas hundido en marzo pasado, el bombardeo de la isla de Yeonpyeong y que el Norte prometa no provocar más al Sur.

Las autoridades dijeron que serían necesarias varias reuniones de trabajo para preparar la reunión de altos niveles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s