Más de 550 practicantes de Falun Gong condenados ilegalmente en 2010

NTDTV

El régimen chino sigue violando sus propias leyes al continuar su persecución contra la práctica espiritual Falun Gong, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos en el exterior.

El sitio web Minghui proporciona una plataforma a los practicantes de Falun Gong donde pueden publicar informes sobre la persecución. La semana pasada, el sitio informó que al menos 550 practicantes de Falun Gong en China fueron sentenciados ilegalmente a prisión.

El sitio de internet Minghui informó que al menos 550 practicantes de Falun Gong fueron sentenciados ilegalmente a prisión (NTDTV)

Chen Shizhong, portavoz del grupo de trabajo de Derechos Humanos de Falun Gong, dijo que secuestran y juzgan a muchas víctimas sin ninguna formalidad legal. Y agregó: “La persecución a los practicantes de Falun Gong por el régimen chino, llevada a cabo desde hace once años, nunca se basó en la ley. El régimen no respeta  la ley. El propósito de esta persecución contra Falun Gong es obligar a los practicantes a renunciar a su fe.”

Durante la década de los 90s, Falun Gong era muy popular en China, se ganó el reconocimiento y recomendaciones de mucha gente. El 20 de julio de 1999, mediante un acto extrajudicial, el jefe del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, prohibió Falun Gong, pretendiendo que su campaña de “mano dura” erradicaría la práctica en tres meses.

Desde entonces, el partido reprime a los practicantes de Falun Gong con una brutalidad salvaje y continúa con detenciones arbitrarias y torturas. Hasta la fecha, oficialmente al menos 3,400 practicantes identificados han muerto durante la persecución.

El grupo de trabajo de Derechos Humanos de Falun Gong informa que la persecución orquestada por el gobierno chino viola su propia constitución y la ley penal. Esta violación se extiende también a toda persona que actúe a favor de los practicantes de Falun Gong, como el abogado Gao Zhisheng, defensor de derechos humanos.

Chen Shizhong, dijo: “Hemos presentado muchos casos  a los Relatores especiales de Naciones Unidas. Ellos siempre han condenado enérgicamente al Partido Comunista Chino que se esconde detrás de la ley para perseguir a Falun Gong.”

De acuerdo a un informe de Minghui, publicado el año pasado, una practicante de Falun Gong de Sichuan, de 72 años de edad, fue condenada ilegalmente a 12 años de prisión. Al menos 94 practicantes fueron condenados a penas de prisión de más de siete años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s