Diplomáticos extranjeros lanzan advertencia al régimen chino

NTDTV

El fin de semana pasado, diplomáticos extranjeros acusaron al régimen chino de hostigar y detener ilegalmente a periodistas extranjeros.

En Pekín, varios periodistas extranjeros fueron atacados por la policía china, mientras trataban de cubrir una manifestación en contra del gobierno. La agencia de noticias Bloomberg dijo que uno de sus periodistas fue agredido físicamente por hombres que parecían ser agentes de seguridad vestidos de civil. Voz de América dijo que el director de su agencia en Pekín fue detenido temporalmente.

El lunes pasado, Jon Huntsman, embajador de EE.UU., emitió un comunicado diciendo que esos maltratos y detenciones eran “inaceptables y muy preocupantes”. Le pidió al régimen chino respetar los derechos de los periodistas extranjeros. La Delegación de la Unión Europea emitió una declaración similar.

Otros medios de comunicación, incluso Associated Press y la BBC, informaron también del acoso de las autoridades chinas. A muchos periodistas les han confiscado su material y borrado sus grabaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s