Estado de emergencia nuclear en Japón, posible explosión de otra planta

Este domingo Japón declaró estado de emergencia nuclear para otra planta en Onagawa, debido al elevado nivel de radiactividad.­

El gobierno de Japón emitió un comunicado al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, de que la Operadora central nuclear de Onagawa, Tohuku Electric Power Company, se ha fijado en el nivel de emergencia uno, el cual es el más bajo de la escala.

El equipo especializado trabaja arduamente para evitar que se recalentaran las barras de combustible en los reactores dañados, esto después de expulsar al aire la radiación controlada para reducir la presión.

El Gobierno de Japón informó, que existe el riesgo de que estallara una segunda planta nuclear ubicada en Onagawa, luego de que un estallido provocará que el techo volara.

El riesgo se encuentra en que si las barras de combustible no se enfrían podrían derretir el contenedor en el que se encuentra el núcleo, o inclusive podría explotar, arrojando material radiactivo al viento.

Mientras tanto en la planta nuclear de Fukushima se intenta contener la explosión nuclear descontrolada en una dos los cinco reactores.

Las autoridades japonesas comunicaron que cifra de muertos a aumentado a 1.353 muertos y 1.085 el número de desaparecidos.

El primer ministro de Japón Naoto Kan, dijo, en una conferencia de prensa, que confía en que se superará la situación provocada por el terremoto y el tsunami posterior a éste del pasado viernes.

Aseguró que es “la peor crisis” a la que se ha enfrentado el país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Según un reporte de la agencia de noticias Kiodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s