China niega haber bloqueado email de Google (gmail)

Luego de la denuncia de Google hacia el régimen chino, que lo señalaba como el responsable del mal funcionamiento del servicio de mail debido a posibles censuras, Pekín simplemente alegó que “no acepta tales acusaciones”

Google retomó los desacuerdos con el régimen chino, al acusarlo de ciberataques dirigidos hacia Gmail, que-según afirmaron- tendrían como objetivo neutralizar posibles revueltas y evitar llegar al caos que hoy reina en Medio Oriente.

Hoy, una información difundida por Huffington Post indica que Pekín respondió a dichas acusaciones, alegando simplemente que “no las acepta”.

Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores dialogó con AP pero, según informa esta agencia “dirigió las preguntas técnicas sobre esta cuestión a la Oficina de Información del Consejo de Ministros.”

En tanto Google refuerza su postura al asegurar que “le constan no sólo las interrupciones del servicio de Gmail, sino también ataques muy concretos contra algunos de los usuarios.” Al parecer, los activistas chinos habrían sido un objetivo específico”

2 pensamientos en “China niega haber bloqueado email de Google (gmail)

  1. HOLA SOY EL ERMITAÑO DE MEXICO, ES MUY INJUSTO ESTO QUE CHINA ESTA HACIENDO, TAMBIEN CUANDO QUISIERON CENSURAR OTRO PROGRAMA LLAMADO “SKIPE” POR QUE NO QUIEREN QUE SALGAN LAS INFORMACIONES DE LAS MILES DE MUERTES DE LOS DISCIPULOS DE FALUN GONG, ES UNA INJUSTICIA, QUE EL REGIMEN CHINO, FALUN DAFA ES BUENO

  2. Gracias

    Hace poco estábamos varios españoles en un lugar de Francia y varios nos quedamos sin poder acceder a algunas de nuestras cuentas de email, que quedaron bloqueadas. A mí me pasó con mi cuenta de Yahoo!. A algún otro le pasó con Yahoo! o con Gmail, mientras que otros no tuvieron problemas con Yahoo! o con Gmail. Yo no tuve problemas con Hotmail (con Gmail no sé si probé).

    A mí me decía que estaba intentando acceder desde un dispositivo desconocido. Probé a conectarme desde distintos ordenadores, de distintos edificios, con distintos sistemas operativos, pero nada. Alguno al cambiar de aparato sí que logró conectarse. Yo, por suerte, solucioné mi problema al volver a España: la primera vez que me intenté conectar al sur de los Pirineos lo conseguí. No pude solucionar mi problema en Francia porque tengo mucha seguridad en mi email: la respuesta a la pregunta de restauración de contraseña me la inventé, poniendo una especie de clave con letras y números, y como email de restauración también dí uno inventado (y no les he facilitado un número de móvil -ya les vale-).

    Que hoy en día, con lo que viajamos mucha gente, pase esto me parece exagerado, sobre todo cuando hablamos de Francia, que está “aquí al lado”.

    Saludos

Responder

