China se niega a liberar a Gao Zhisheng pese a pedido de ONU

Las autoridades chinas se negaron categóricamente el martes a poner en libertad al abogado encarcelado Gao Zhisheng, detenido en un lugar secreto e incomunicado desde hace más de dos años, a pesar del pedido de las Naciones Unidas.

Al ser interrogada sobre esta solicitud, la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, declaró que su país “da importancia a la cooperación con las instituciones encargadas de los derechos humanos en la ONU y les pide que respeten la soberanía judicial de China”.

“China es un Estado de derecho”, afirmó durante una rueda de prensa.

El documento de la ONU califica a Gao de “brillante abogado conocido por la defensa de los derechos humanos”, que fue arrestado en febrero de 2009 y desde entonces es detenido en un lugar secreto por las autoridades.

La policía y las autoridades judiciales chinas se negaron a presentar una orden de arresto o a difundir públicamente acusaciones contra Gao. Tampoco quisieron confirmar su detención ni explicar a su familia por qué está preso.

El grupo de trabajo de la comisión sobre las detenciones arbitrarias de la ONU pidió a China que libere a este abogado, considerando que su encarcelación viola varias convenciones internacionales, así como las leyes chinas, según conclusiones difundidas públicamente por la organización de defensa de los derechos humanos Freedom Now.

Anuncios

Un pensamiento en “China se niega a liberar a Gao Zhisheng pese a pedido de ONU

  1. HOLA AMIGOS Y COLEGAS DE LA GRAN EPOCA THE EPOCH TIMES, EN VERDAD ES UNA GRAN CRUELDAD POR QUE NO ES JUSTO LIBEREN A GAO . LOS DISCIPULOS DE FALUN GONG A LA GENTE HUMILDE QUE ESTA EN LAS PRISIONES HACIENDO TRABAJO FORZADO GRASIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s