Un diplomático y un empresario con “la impresión de estar en algún lugar del cielo”

Aurélien Girard, La Grande Époque

El fin de semana fueron las últimas actuaciones de Shen Yun en el Théâtre National de Bruselas, fue una oportunidad  para profesionales de diversos campos de retomar fuerzas frente al espectáculo de danza clásica china.

Francis Dembitzer, por ejemplo, director de un consorcio empresarial del sector inmobiliario encontró que el espectáculo fue “¡esplendido! Realmente impresionante”, continuó, “debe haber tomado muchas horas concebir la sincronización de las danzas, los movimientos, las piruetas. Y la elección del vestuario, los colores, ¡absolutamente fabuloso! Es realmente un placer para la vista, no hay que perderse nada del espectáculo.”

El Sr. Paul van der Vloet y el Sr. Dembitzer, el 2 de abril de 2011 en el Théâtre National de Bruselas (Wan Hong/ The Epoch Times)

Cynthia Barbro, medico, admiró “la gran inspiración de la cultura china que va más allá del tiempo y los siglos”, mientras que Paul van der Vloet, vicepresidente de una gran asociación de diplomáticos, hizo una clara distinción entre Shen Yun y las demás compañías: “Lo que vi aquí es mucho mejor de lo que vi en China, en Cantón y Pekín, vi muchas cosas bonitas, pero esto es mucho mejor, definitivamente.”

En el espectáculo, Jacques Verlot, farmacéutico, estuvo fascinado “por el ritmo, la armonía, la belleza de las telas, la belleza del vestuario. Es realmente fabuloso. Colores y ritmo fabulosos, la fabulosa maestría de cada danza coordinada con el grupo, con una música armoniosa.”

El Sr. Dembitzer estaba muy sorprendido de “la diversidad, la creatividad que se encuentra en este espectáculo. Porque en todos los cuadros, no hay dos que pueda decirse que se disocien o se parezcan. Esta diversidad es absolutamente impresionante”. Lejos de lo mundano de la tierra de la gestión inmobiliaria, tuvo “casi la impresión de no estar en la tierra sino en algún lugar del cielo porque esas imágenes saltan encima de la cara con su belleza, elegancia, su equilibrio. Es extremadamente atractivo.”

El paso en Bélgica de la gira 2011 de Shen Yun se completó este domingo, 3 de abril, sólo queda al público belga esperar hasta 2012, o tomar el Eurostar a Londres, donde Shen Yun estará del 5 al 10 de abril, antes de trasladarse a Lausana el día 16.

El Sr. Verlot quien “no vio pasar el tiempo” no dudaría en hacer el viaje: “Se lo recomiendo a todos y espero volver al venir el año próximo”, concluyó, acompañado del Sr. Dembitzer quien sugirió “verlo una segunda vez, para apreciar todo el genio que se encuentra en la realización” y se va con la promesa de recomendar rotundamente Shen Yun a su familia.

Entrevistas realizadas por Wang Hong

Para mayor información visite: www.shenyunperformingarts.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s