La violencia un fenómeno común en nuestra sociedad

Antoine Maréchal, La Grande Époque

La violencia juvenil, violencia en el trabajo, violencia al volante, violencia en las relaciones con el prójimo. ¿Por qué nuestra sociedad ha llegado a este nivel? Nada parece detener la escalada de violencia y las soluciones legislativas no parecen mejorar la situación.

Enfrentamiento de la policía con jóvenes en Nanterre, cerca de París, 19 de octubre de 2010 (Thomas Samson/AFP/Getty Images)

En la actualidad, esta violencia está presente principalmente en los jóvenes y en particular en los que son de barrios problemáticos. El sábado 2 de abril en Noisy le sec, una pandilla de jóvenes de Seine Saint Denis, por una historia de amor entre bandas rivales, golpearon a un adolescente en Noisy, enviándolo al hospital en estado crítico.

Viernes, 1º de abril, en otro caso, jóvenes utilizaron la red social Facebook para citar a una jovencita con el único objetivo de golpearla. Este grupo de jóvenes, entre 14 y 18 años, se armaron con muletas y gases lacrimógenos, fijaron la reunión a través del sitio web y le dieron una paliza a la chica por razones desconocidas.

¿Hay que incriminar y estigmatizar a estos adolescentes, para que este fenómeno que demuestra el malestar social de una sociedad donde hace falta la solidaridad y un punto de referencia? La televisión, los periódicos y la opinión pública trivializan la violencia, ¿qué otros puntos de referencia pueden tener estos jóvenes para expresarse?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s