Los que se dedican a la jardinería tienen una calidad de vida superior a los no que no lo son

Ginger Chan, The Epoch Times

Las personas mayores que se dedican a la jardinería tienen una mejor vida que los que no lo hacen, según un estudio publicado por HortTechnology.

Una investigación reveló que las personas que se dedican a la jardinería son más felices que las que no lo hacen (Photos.com)

Los investigadores de la Universidad de Texas A&M y la Universidad del Estado de Texas pidieron a 298 adultos mayores de 50 años, completar un cuestionario acerca de sus conceptos de la vida y su percepción del bienestar físico.

Las preguntas, de acuerdo al estudio, se basaron en la Escala de Satisfacción de la Vida (ESV), que mide la calidad de vida a través de cinco aspectos: “la alegría de vivir”, “la resolución y determinación”, “la congruencia entre deseos y logros”, “el concepto de sí mismo físico, psicológico y social” y “el optimismo”.

Se les preguntó a los participantes sobre su nivel de actividad física y su percepción de salud personal. Fueron clasificados como jardineros o no jardineros de acuerdo a su respuesta a la pregunta: “¿Se dedica a la jardinería?”

“El objetivo principal del estudio era determinar si la jardinería tiene un impacto positivo en la percepción de la calidad de vida, y los niveles de actividad física de las personas mayores en comparación con los no jardineros”, dijo Aime Sommerfeld, investigador del Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad de Texas A & M y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.

El equipo encontró que los participantes que se consideraban jardineros, por lo general tenían resultados más positivos en la escala de satisfacción con la vida.

En términos de nivel de energía, el 70.9% de los jardineros estaban en desacuerdo con la afirmación “me siento viejo y un poco cansado”, mientras que el 57.3% de los “no jardineros” no estaban de acuerdo con la afirmación.

Los jardineros también fueron más propensos a involucrarse en actividades físicas diarias. El 38% de los jardineros reportaron ser “muy activos” contra el 19.6% de los no jardineros. Por el contrario. El 14.71% de los “no jardineros” se clasificaron como “muy inactivos”, mientras que sólo el 4.43% de los jardineros se sentía así.

“En una época que las personas mayores viven más tiempo y disfrutan más del tiempo libre, la jardinería tiene el potencial de satisfacer las necesidades creadas por el cambio de estilos de vida”, dice Sommerfeld.

“La jardinería ofrece a los participantes la oportunidad de volver a conectar con ellos mismos a través de la naturaleza, así como es una actividad saludable para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s