Daniel Gérard Rouzier, primer ministro de Haití

El nuevo presidente de Haití, Michel Martelli, nombró el viernes al empresario, Daniel- Gérard Rouzier, como primer ministro, dijo a la AFP el presidente de la Cámara de diputados, Saurel Jacynthe.

“El presidente Martelly escribió a los presidentes de ambas cámaras del parlamento para informarles de la elección del Sr. Rouzier como primer ministro”, había dicho previamente un miembro del gabinete del Sr. Martelly bajo condición de anonimato.

Escudo de Haití (Wikipedia)

El anuncio se produjo después de una serie de reuniones entre el nuevo jefe de estado y los líderes del parlamento.

Para ratificar el nombramiento de primer ministro, se debe obtener el voto favorable de ambas cámaras, dominadas por el Partido Inité (Unidad en creole) del ex presidente René Preval. El Sr, Martelly dispone solamente de tres miembros de su partido en la Cámara.

El primer ministro saliente, Jean-Max Bellerive, presentó su renuncia el viernes pasado a su gobierno, pero sigue administrando los asuntos hasta el nombramiento de su sustituto.

Daniel Gérard Rouzier es un exitoso hombre de negocios que dirige varias compañías en Haití. Cercano a Martelly, estudió en los Estados Unidos y tiene una maestría en contabilidad.

Escritor, publicó tres libros, incluyendo “El poder de las ideas” (2002) y “Creer, amar y esperanza” (2006),

Su biografía lo presenta como propietario de una de las bibliotecas más completas de Haití y como un ávido coleccionista de arte haitiano y libros de historietas francesas del siglo XX.

Es casado y tiene 3 hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s