China: Aldeanos desesperados piden ayuda a Falun Gong

Yang Minde, The Epoch Times

Los habitantes de una aldea de la provincia de Jiangsu y miembros del Partido Comunista que no son dirigentes, hicieron una elección inusual, al buscar refugiarse de las demoliciones forzadas.

Después de años de confiscación de tierras, acoso y otros abusos de funcionarios locales, un grupo pequeño se reunió para enviar una carta a Li Hongzhi, fundador de Falun Dafa, una disciplina espiritual que es perseguida en China desde 1999, pidiéndole ayuda.

Foto tomada en el lugar durante las demoliciones forzadas del 13 de mayo de 2011 (Foto proporcionada por un aficionado)

Esta carta se refiere a la creencia tradicional china de la retribución, según la cual una persona que causa daño a los demás deberá pagar el precio. Los pobladores esperan que esos funcionarios que los atormentan tengan esa retribución.

Según los testimonios, desde 2002, cientos de personas del pueblo de Luzhuang, en el municipio de Guanyun de la provincia de Jiangsu, fueron objeto de demoliciones forzadas por la administración del distrito y por los inversores. Después de que sus tierras y sus casas fueron confiscadas, los pobladores apelaron pero fueron detenidos, enviados a campos de trabajos forzados o perseguidos de un modo u otro, agregaron.

En la mañana del 13 de mayo, otra demolición forzada tuvo lugar en la aldea y terminó con la muerte de al menos uno de los habitantes. Le confiaron a un periodista de The Epoch Times que Lu Zengluo, un aldeano, fue golpeado a muerte por el equipo de demolición, generalmente compuesto por matones o pandilleros contratados por los desarrolladores. Entonces, para borrar todas las pruebas, el grupo prendió fuego a un suministro de gasolina y provocó un gran incendio.

Para mostrar la seriedad con que el Partido Comunista considera el incidente, los responsables de la propaganda local publicaron una refutación de la historia de los pobladores. Las autoridades dijeron que Lu se inmoló con gasolina. Este tipo de inmolación se produce cuando los propietarios desesperados que no tienen nada que perder luchan contra los violentos desalojos organizados por la administración.

El 14 de mayo, un día después del incidente, los habitantes de la región, enfurecidos por lo que había sucedido, trataron de probar la autenticidad de su versión de los hechos y publicaron en internet imágenes horribles de la mortal escena. Escribieron que esperaban que los medios de comunicación extranjeros publicaran este suceso. Al mismo tiempo, llamaron la atención a la carta que enviaron al Sr. Li Hongzhi el 24 de abril. La publicaron en el sitio web disidente Boxun.

Adjunto a esta carta, una carta de renuncia colectiva al Partido Comunista Chino con fecha del 8 de diciembre de 2007.

Los pobladores explicaron que desde marzo de 2010, 4 habitantes atentaron contra su vida bebiendo pesticidas en protesta contra la demolición forzada. Otras familias han visto que cortaran el agua, la electricidad y las carreteras bloqueadas, mientras otros fueron detenidos por la policía.

Anuncios

Un pensamiento en “China: Aldeanos desesperados piden ayuda a Falun Gong

  1. HOLA SOY LUIGHI DE MEXICO Y ESTO SIN DUDA ES LO MAS HORRIBLECOMO SE LES OCURRE DEJAR SIN CASAS A MILES DE FAMILIAS CHINAS, INCREIBLE PERO SORPRENDIDO POR LO DE LA CARTA BUENO ESO ME TIENE MUY ALEGRE ESPEREMOS SE SOLUCIONE GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s