El matrimonio gana popularidad en Japón después del sismo

Nini Zhang, The Epoch Times

TOKIO- El reciente terremoto en Japón tuvo el efecto inesperado de suscitar un renovado interés en el matrimonio.

De acuerdo a la más grande agencia de citas de Japón, O-net, más y más mujeres citadinas y profesionales comenzaron a consultar con agencias después de la catástrofe del 11 de marzo, y muchas mujeres abandonaron los servicios de esas agencias porque contraerán matrimonio.

Procesión en Japón después de una boda en katori en 2007 (Yoshikazu Tsuno/AFP/Getty Images)

“El porcentaje de miembros que se casan y cancelan su suscripción aumentó considerablemente”, dijo Hongwen Guan, portavoz de O-net.

“Cuatrocientos veinte tres miembros la dejaron en marzo de 2011, lo que representa un incremento del 19% comparado con los 354 miembros que se fueron en marzo de 2010, 333 cancelaron en abril, que es un incremento del 18.1% comparado con 282 en abril de 2010.”

Al parecer, el terremoto seguido del tsunami llevó a muchos hombres y mujeres jóvenes a cuestionar su soltería, muchos desean una pareja, por temor a estar solos en futuros desastres.

Una mujer soltera de 29 años escribió en un foro en línea que sintió envidia de sus compañeras casadas ocupadas en llamar a sus maridos e hijos durante el terremoto. Añadió que en comparación con los que perdieron la vida o a familiares en el sismo, sus problemas son muy banales. Sin embargo, dijo que a partir de ese día, sintió una soledad más aguda.

En Japón, marzo y abril marcan el inicio del año fiscal, son los meses de mayor demanda de trabajo. Por eso, normalmente pocos se casan en esos meses. Pero esta primavera se produjo un aumento del 20% de casamientos, de acuerdo con Hongwen Guan.

Hubo también un aumento significativo en la cantidad de información que las mujeres publican sobre ellas mismas, especialmente las mujeres jóvenes. De acuerdo a las estadísticas de O-net, hubo un incremento del 12% en la cantidad de información personal presentada en abril en comparación con la del año pasado.

Según la Sra. Guan, un aumento similar se registró después del terremoto de Kobe en 1995 y después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Los meses entre mayo y agosto son populares para el matrimonio, así que se espera un aumento más marcado.

La Sra. Guan especula que la falta de de transporte y teléfono celular durante el terremoto haya alentado a las parejas a comunicarse más entre sí y a mostrarse más afectuosos, lo que condujo a la comprensión mutua y al matrimonio.

Con el creciente número de matrimonios, hay gran demanda de anillos de compromiso. La tienda de departamentos de Tokio, Shinjuku Takashimaya, informó un aumento del 400% en la venta de anillos del primero al 19 de abril de 2011 comparado con abril de 2010.

Anuncios

Un pensamiento en “El matrimonio gana popularidad en Japón después del sismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s