Violan a una profesora de escuela en custodia

Stephen Gregory, The Epoch Times

Puede ser el final de un año de torturas en un campo de trabajos forzados

En esta foto tomada en un jardín de niños donde trabajaba Miaomiao, se ve que era una encantadora mujer joven. Se dice que bailaba y cantaba muy bien y que era muy apreciada.

En su trabajo, Miaomiao Hu canta con sus alumnos. El 26 de junio, la condenaron a un año en un campo de trabajos forzados donde la violaron (Minghui.org)

Ahora su escuela está cerrada. El 15 de junio de 2010, policías de la ciudad de Zhangjiako de la provincia de Hebei, al noreste de China, irrumpieron en su casa para saquear todo y secuestrarla cuando tenía 25 años.

Al igual que decenas de millones de chinos, Miaomiao practica Falun Gong (o Falun Dafa). Antes de que la arrestaran, practicaba sus cinco ejercicios meditativos y estudiaba sus enseñanzas, que se resumen en tres principios: “Verdad-Benevolencia-Tolerancia.”

Maiomiao hablaba también en su entorno de lo bueno que es Falun Gong. De ahí la redada policíaca en su casa. En julio de 1999, el Partido Comunista Chino (PCCh) decidió “erradicar” Falun Gong.

Sin ningún procedimiento legal, el 26 de junio de 2010, condenaron a Miaomiao a un año de detención en un campo de trabajos forzados para mujeres en Shijiazhuang y la sometieron a lo que el PCCh llama “reforma mediante el trabajo”. Sabía lo que significaba. Hace varios años, su madre, que también practicaba Falun Gong murió en un campo de trabajos forzados.

Se la llevaron sin que informaran a su familia.

A su llegada al campo, la encerraron con llave en un cobertizo y la esposaron a una cama de hierro. Varias presas le cortaron los largos cabellos de forma brutal. Las presas la amordazaron con cinta adhesiva y le golpearon la cara con la suela de los zapatos. La jefa de la sección la abofeteó. Luego la obligaron a quedarse de pie toda la noche. Cuando la llevaron a una celda, la vigilaban muy de cerca. Las presas tenían turnos para vigilarla en todo momento. La golpearon, la obligaron a estar parada durante horas, la insultaron, criticaron y sometieron a trabajos forzados, bajo la supervisión de los guardias.

Es una táctica común infligida a los practicantes de Falun Gong. A los demás los detienen para castigarlos, mientras que a los practicantes para “transformarlos”, forzarlos a renunciar a sus convicciones.

Bajo el sistema de trabajos forzados, el régimen chino creó premios para los que aceptan participar en la tortura. Recompensan a los jefes de los campos cuando los practicantes son “reformados”, por el contrario corren el riesgo de represalias si no llegan a la cuota. Los jefes de los campos presionan a los guardias para recibir promociones, si se las arreglan para forzar a los practicantes a renunciar a sus creencias. Los guardias reclutan a los presos a quienes prometen sentencias reducidas si aceptan hacer el trabajo sucio.

El 28 de agosto de 2010, Miaomiao se quejó un poco de la carga de trabajo que se impone a los prisioneros. Los guardias la encerraron en confinamiento solitario, y enviaron a dos drogadictas y una prostituta a torturarla.

Miaomiao Hu (foto proporcionada por MIngliang Hu)

Muchas personas la escucharon gritar ese día.

En la celda, golpearon y violaron a Miaomiao con un palo de escoba. Las presas la golpearon con las rodillas entre las piernas muchas veces, le fracturaron el hueso púbico, y le torturaron los genitales con las manos. Cuando terminaron, no podía caminar. El dolor era tan intenso que no podía abrir las piernas ni doblarlas, las celadoras tenían que llevarla al baño. Tenía hemorragia en el útero y la vagina. Una celadora que la conocía bien dijo que Miaomiao nunca más podrá tener hijos.

Después de que fuera herida al punto de no poder caminar, continuaron los malos tratos. Como los guardias no querían que las demás presas vieran en qué estado estaba, estuvo encerrada en confinamiento solitario durante tres meses. No la dejaban ir al baño más que dos veces al día, cuando las presas dormían o cuando las celdas estaban vacías.

En el momento de su detención, Miaomiao llevaba sandalias de verano. El jefe de la sección no le permitía usar ni calcetines ni zapatos, aunque la temperatura fuera muy baja. No se podía bañar. Sus comidas se reducían a menudo a un pan al vapor.

Algunas personas del campo sorprendidas por el trato infligido, enviaron información de ella al sitio de Falun Gong minghui.org. Lo que condujo a la redacción de este artículo.

Cuando desapareció, su familia comenzó a buscarla hasta que descubrieron el lugar donde estaba encerrada. Pero durante meses, después que su hermano y su padre fueron al lugar en tren, el jefe del campo negó que la hubieran visto.

Finalmente el 11 de enero de 2011, el padre de Miaomiao, Hu Mingliang pudo sentarse en la sala de reuniones del campo. A través del cristal, Hu vio a su hija, una vez saludable y alegre, sostenida por varias personas y caminando con dificultad.

Contó a su padre lo que había sufrido y le suplicó que denunciara en su nombre.

Hu encontró un abogado para presentar la denuncia. El campo negó al abogado ver a su cliente. Entonces, el padre presentó una segunda denuncia en Pekín; al Ministerio de Justicia, al Ministerio de Seguridad Pública, el Congreso del Pueblo, la Oficina de Apelaciones del Gobierno Central y el Procurador General.

A su regreso a Pekín, la policía fue a su casa a amenazarlo.

El Sr. Hu pidió de nuevo ver a su hija. Pudo ir al campo el 24 de febrero. Cuando trató de entrar, la policía local lo arrastró a una de sus patrullas. El 26 de febrero lo llevaron a otro pueblo y lo detuvieron hasta el 19 de marzo.

El abogado que el Sr. Hu contrató recibió instrucciones de su bufete de dejar el caso de Miaomiao.

El 25 de junio la condena de un año terminó. Los policías que la detuvieron pueden prolongarla llenando un sencillo formulario.

Anuncios

5 pensamientos en “Violan a una profesora de escuela en custodia

  1. HOLA DE MEXICO QUE SI ES UNA INJUSTICIA LO QUE ESTAN HACIENDO Y ES UNA PORQUERIA LO QUE ESTAN HACIENDO COMO SE LES OCURRE, ESO NO SE HACE, DEFINITIVAMENTE EL PARTIDO ES MUY PERVERSO PUEDEN CONTAR CON MI APOYO GRASIAS.

  2. MALDITOS COMUNISTAS COMO PUEDEN TRATAR ASÍ A UNA PERSONA
    LA DEMOCRACIA DEBE IMPONERSE EN CHINA Y NO MATAR MAS ÁRABES EN OTROS PAÍSES, TIENEN QUE TENER UN MODELO COMO U.S.A…………………………………….

  3. Ignorante, como si no conocieras Guantánamo, no sabes que la democracia tortura, mata, viola, tortura, las mujeres marin, han sido violadas, los iraquíes han sido asesinados como ratas, ignorante, infórmate y luego pide un cambio, si bien no apoyo el comunismo extremo, tampoco la democracias doble moral, por un lado hablo de democratizar, y por otro lado asesino por petróleo e intereses económicos y militares, la guerra le deja a USA miles y miles de millones de dólares, ademas en Siria están armando al pueblo, quieren desequilibrar al mundo, en México, son los que venden las armas al narco, y dices que haya democracia. ¡?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s