El Floridita y Ernest Hemingway

El Floridita, el bar de la Habana donde Ernest Hemingway tenía la costumbre de refrescarse sorbiendo un “Daiquirí”, en julio de 2012 celebrará el 195 aniversario de su fundación organizando el “daiquirí más grande del mundo”, para figurar en los records Guiness, anunció este sábado la prensa local.

Hemingway con sus hijos en la Finca Vigía, Cuba (Wikipedia)

La primera etapa de este evento se llevó a cabo esta semana con la organización del concurso “El rey del Daiquirí”, al que asistieron doce barmans representando a los diferentes bares y restaurantes de La Habana, dijo la agencia de noticias cubana AIN.

Situado en el casco antiguo de La Habana. El Floridita conserva una escultura de bronce de tamaño natural de Hemingway (1899-1961) apoyado al mostrador, una postura familiar al escritor durante los años que pasó en Cuba de 1939 a 1960.

El Premio Nobel de Literatura de 1954, quien escribió en La Habana “El viejo y el mar” así como otras obras, primero vivió en el Hotel Ambos mundos, en los viejos barrios de La Habana donde las casas han quedado intactas. Luego se mudó a la Finca Vigía, una casa de campo situado a unos veinte kilómetros al sureste de La Habana.

El Daiquirí es un cóctel cubano hecho ron, limón, azúcar y hielo frappé. Debe su nombre a una playa al sureste de la isla donde desembarcaron los soldados de EE.UU. en 1898.

Hemingway, se acuerdan en el Floridita, creó un daiquirí especial: Dos medidas de ron al que se añade jugo de toronja pero sin azúcar, pues era diabético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s