Hijo de Alexander Solyenitzin critica los valores negativos en Rusia

Lucía Aragón

El hijo de Alexander Solyenitzin, quien murió hace tres años, tomó su relevo al llamar a los rusos a tomar medidas para mejorar la situación de Rusia, en un artículo publicado en el diario de finanzas Vedomosti.

Pintando un cuadro de los males crónicos de Rusia y denunciando valores “negativos” como el dinero, Ermolai Solyenitsin, jefe de la oficina en Moscú de la firma consultora McKinsey, pide desarrollar la sociedad civil.

Alexander Solyenitzin

“Rusia ocupa el lugar 50 de 60 en el mundo en calidad de vida, algunas estadísticas son aterradoras: Somos el quinto lugar en mortalidad, el primero por el número de abortos, sexto por los suicidios, segundo en el consumo de alcohol”, escribe.

“La responsabilidad recae no sólo en el poder, sino también en la sociedad”, dijo.

Hace tanta falta en Rusia, personas “socialmente activas”, prosigue Ermolai, criticando la “pasividad extrema y el paternalismo”, que dijo prevalecen en el país.

“La apatía, el deseo de emigrar y las críticas sin la voluntad de hacer algo nos impiden avanzar”, prosigue el hijo de Alexander Solyenitsin, autor del Archipielago Gulag, quien se consideró una conciencia del siglo XX.

Ermolai Solzyenitsin aconseja a los rusos “proponer soluciones y ponerlas en práctica a nivel local sin pasar por Moscú”, “no dar ni aceptar sobornos, y “denunciar la corrupción.”

Esta es la primera intervención del hijo del famoso escritor ruso.

Crítico acérrimo del totalitarismo comunista, Alexander Solyenitsin, ganador del Premio Nobel, murió en agosto de 2008, era un conservador ortodoxo, muy crítico también de la sociedad de consumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s