La persecución a Falun Gong tema de preocupación en la audiencia de derechos humanos en el Parlamento Europeo

Por un practicante en Europa

[Minghui Net] El 11 de julio de 2011, se discutió en una audiencia la situación actual de los derechos humanos en China ante el Subcomité del Parlamento Europeo de Derechos Humanos. Debido a que el “20 de julio”, aniversario de la persecución del gobierno chino contra Falun Gong está a la vuelta de la esquina, los asistentes mostraron particular interés en esta persecución, que ha continuado durante 12 años.

Audiencia del Parlamento Europeo analiza la situación actual de los derechos humanos en China

Andrzej Grzyb, diputado y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, presidió la discusión. Se invitó al Sr. Xia Yiyang, experto de la Human Rights Law Fondation, y al Sr. Pan Jiawei, secretario ejecutivo del Human Rights Lawyers Concern Group en Hong Kong, para hablar sobre la situación actual de los derechos humanos en China. Asistieron a la audiencia; funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, y algunos miembros de alto rango del parlamento.

Desde el punto de vista legal, el Sr. Xia comentó sobre la ilegitimidad de la persecución del PCCh a Falun Gong. Ilustró cómo la persecución de 12 años de duración también destruyó el sistema judicial chino. Dijo: “En primer lugar, Falun Gong nunca fue prohibida legalmente en China; en segundo lugar. El PCCh desarrolló tácticas para llevarla a cabo sin una base jurídica. Tercero, estas tácticas ahora se están aplicando en contra de un conjunto de objetivos más amplio.”

El Sr. Pan hizo una lista de muchos casos de abogados de derechos humanos perseguidos en China.

Los diputados se hicieron eco de las cuestiones abordadas por los dos oradores invitados. El diputado Graham Watson dijo: “Me gustaría saludar a los militantes de derechos humanos en China y a sus defensores. Sin duda, nos parece que elegir como blanco a los abogados, en especial, personas que después de todo están haciendo su trabajo, es particularmente despreciable, y daña muy profundamente la salud de la sociedad, porque su impacto debilita el estado de derecho.”

Un funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior examinó brevemente el diálogo Unión Europea-China sobre derechos humanos, celebrada el 16 de junio de 2011, en Pekín. Dijo que los funcionarios chinos no admiten que haya militantes de derechos humanos desaparecidos. Dijo que en el futuro se van a seguir abordando las cuestiones de derechos humanos en China en varios escenarios, y también tratarán de reunirse con militantes chinos de derechos humanos con la condición previa de protegerlos.

Después de la audiencia, el Sr. Andzej Grzyb aceptó material informativo de un practicante de Falun Gong que estuvo presente. El Sr. Grzyb dijo que la persecución del PCCh a Falun Gong no es sólo un problema importante con respecto a los derechos humanos en China, sino también es crucial en las relaciones entre Europa y China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s