El Congreso de EE.UU. apoya a Falun Gong

NTD

La persecución a Falun Gong se encuentra en su doceavo año. Desde julio de 1999, cada año, los practicantes y simpatizantes se reúnen en el jardín del Capitolio en Washington.

Luego de un discurso de varios miembros del Congreso hablando y aclarando la situación en China con respecto a los derechos humanos.

Dana Rohrabacher representante del 46º Distrito de California explicó: “Asesinan a miles y miles de seres humanos…los separan de sus familias y arrojan a las cárceles, prisiones y campos de trabajos.”

Practicantes de Falun Gong y simpatizantes en el jardín del Capitolio de Washington (NTD)

“Estas cosas inaceptables ocurren en China, no de manera informal, sino con la bendición y bajo la dirección de los líderes del Partido Comunista, que controla el gobierno chino”, agregó.

La representante Ileana Ros-Lehtinen del 18º  Distrito de Florida, dijo: “Por lo menos 26 practicantes murieron después de la violencia sufrida en detención desde principios de este año.”

Chris Smith representante del 4º Distrito de Nueva Jersey encontró que Obama fue demasiado moderado a la hora de presionar al régimen chino en materia de derechos humanos.: “Espero que el Presidente y la Secretaria de Estado, Hillary Clinton,  se darán cuenta de su error de hablar demasiado moderado, mientras torturan a las personas hasta la muerte, y las asesinan de mil y un maneras, solamente por su fe y simplemente porque son practicantes de Falun Gong”, dijo.

Si bien muchos piensan que el presidente Obama debería reafirmar su apoyo, el congreso tomó una posición firme. Así en 2010, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución que pide al régimen chino poner fin a la persecución.

Los practicantes de Falun Gong, que han conocido la tortura, explicaron que este apoyo es invaluable.

“El apoyo del Congreso así como el del gobierno de los EE.UU. y de varias organizaciones también es muy importante, ya que presiona al régimen comunista”, precisó Charles Lee, una de las víctimas de la persecución.

El Senado de EE.UU. acaba de presentar una nueva resolución bipartidista. Los practicantes de Falun Gong esperan que esta resolución fomente que el presidente de los EE.UU. y los líderes de otras naciones adopten una postura contra la persecución.

Falun Gong o Falun Dafa es una antigua práctica espiritual china que alcanzó gran popularidad en los años 90. La práctica es conocida por sus ejercicios de paz y de valores tradicionales “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”. A lo largo de su historia, el Partido Comunista Chino ha tratado de erradicar la cultura tradicional en China continental y, en 1999, Falun Gong fue el blanco.

“¿Quién fue chino, Marx o Lenin? ¡Ninguno! Falun Gong representa un movimiento en China, que refleja los valores tradicionales del pueblo mientras que el gobierno chino refleja la tiranía, la injusticia y una filosofía que trajeron de Europa”, dijo Dana Rohrabacher.

NTD News, Washington, DC

Anuncios

Un pensamiento en “El Congreso de EE.UU. apoya a Falun Gong

  1. HOLA SOY LUIGI ZEITON PRACTICANTE DE FALUN DAFA EN MEXICO Y ESTUVIMOS EN LA EMBAJADA DE CHINA EL DIA 20 DE JULIO, PRIMERO YA VAN 2 VECES QUE SALE EL SUPUESTO CONSUL DE LA EMBAJADA, AHORA NO POR QUE NOS QUERIA SACARNOS COSAS MUY GENERALES COMO QUE QUIENES SOMOS Y QUIEN ERA EL LIDER ETC. AHORA NO SALIO POR QUE SERIA MUY PELIGROSO PARA LA IMAGEN DE CHINA, EN LA TARDE NOS FUIMOS A LA GRAN AVENIDA DE REFORMA, LA SSEGURIDAD NOS ECHO DEL MONUMENTO Y NOS TUVIMOS QUE IR A A LAS ACERAS, PERO NO LA PASAMOS BIEN,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s