EE. UU. advierte de posibles ataques de Al Qaeda

Estados Unidos advirtió este martes contra posibles ataques de Al Qaeda, pidiendo a los países mantener la “vigilancia al más alto nivel.”

El Departamento de Estado de EE.UU. declaró en un comunicado: “Se espera un recrudecimiento de la violencia en contra de los estadounidenses después de la muerte de BIn Laden en mayo de 2011.”

Obama, Clinton y otros miembros del gobierno de EE.UU. siguiendo la muerte de Bin Laden (Wikipedia)

“Las investigaciones actuales sugieren que Al Qaeda y sus organizaciones aliadas continúan preparando ataques en contra de objetivos estadounidenses en varias regiones, incluso Europa, Asia, África y Medio Oriente.”

“Estos ataques pueden tomar muchas formas, desde el ataque suicida hasta ataques con bombas pasando por asesinatos o secuestros”, advirtió el Departamento de Estado.

Los objetivos potenciales serían de cualquier tipo: “Acontecimientos deportivos, de medios de comunicación, zonas residenciales, oficinas, hoteles, clubes, restaurantes”, así como lugares de culto o escuelas.

La administración advierte que “información fidedigna” pone en claro amenazas en contra intereses estadounidenses en Medio Oriente y en África del Norte, incluso Libia. Se aconseja no viajar a la región del Cuerno de África o al sur del Mar Rojo, debido a un aumento de la piratería.

A principios de julio, durante una visita a Afganistán, el nuevo Secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que la “derrota estratégica” de Al Qaeda estaba “al alcance” de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s