Falun Gong resiste pacíficamente durante doce años

NTD

Doce años después del inicio de una campaña brutal del Partido Comunista Chino para erradicar a Falun Gong, los practicantes encienden la esperanza. El viernes 15 de julio de 2011, antes del aniversario de la persecución que se inició el 20 de julio de 1999, dos mil practicantes participaron en una vigilia en Washington DC.

Practicantes de Falun Gong haciendo el quinto ejercicio (NTD)

Para una mujer que vivió esas atrocidades, la vigilia es un homenaje a todos los que murieron durante  la persecución.

Zhang Lianying, practicante de Falun Gong, declaró: “Mi esposo y yo sabemos de más de veinte practicantes, algunos de los cuales eran buenos amigos, otros, nuestros vecinos. Algunos fueron golpeados hasta la muerte, sólo cuatro días después de que los arrestaron. Venimos del extranjero para que más gente ponga atención al asunto, se levanten y ayuden a detener la persecución en China.”

Falun Gong es una práctica con cinco juegos de ejercicios suaves y sus enseñanzas se basan en los principios fundamentales de Falun Dafa: “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”. Falun Gong o Falun Dafa, se presentó por primera vez al público el 2 de junio de 1992 y se hizo muy popular. El 20 de julio de 1999, Jiang Zemin, entonces jefe del Partido Comunista Chino puso en marcha una campaña nacional para erradicar a Falun Gong.

Erphing Zhang, portavoz del Centro de Información de Falun Dafa, dijo: “Cuando Jiang Zemin empezó la persecución en 1999, lo hizo sin base legal. De hecho va en contra de la Constitución china que tiene una clausula que estipula la libertad religiosa y de conciencia.”

En Taiwán, los habitantes locales desafiaron la lluvia, la tarde del 20 de julio de 2011, para recordar a los miles de practicantes que han muerto perseguidos por el régimen chino por sus creencias.

Chan-Hsing Wang, abogado taiwanés, dijo: “Creo que las buenas personas deben ser tratadas como tales, y no con formas inhumanas como en China, donde el sistema les quita sus derechos, libertades y la vida.”

Grupos de derechos y organizaciones internacionales de derechos humanos, como Amnistía Internacional y las Naciones Unidas han documentado ampliamente las atrocidades cometidas por el régimen chino contra Falun Gong. Incluyen la detención arbitraria, la tortura brutal, trabajo forzado, violación y abusos psiquiátricos de decenas de miles de practicantes.

Frente a la brutal persecución, los practicantes de Falun Gong denuncian la persecución por medios pacíficos. La semana pasada, una nueva resolución bipartidista se presentó en el Senado de EE.UU. pidiendo el fin de la persecución. El año pasado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una resolución similar.

Anuncios

Un pensamiento en “Falun Gong resiste pacíficamente durante doce años

  1. hola soy luighi de mexico y me encanto su noticia de falun gong y como resiste, grasias por compartir y segiremos apoyandoles yo tambien practico y estuve con muchos otros clarificando todo el dia 20 de julio, grasias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s