Nu Wa, el creador de la humanidad

La Grande Époque

Según la leyenda más antigua conocida en China, Nu Wa creó a los seres humanos, el pueblo chino desciende directamente de ella.

Nu Wa creó a la humanidad

La leyenda nos cuenta que los primeros ensayos de Nu Wa fueron figurines de barro concebidos como las marionetas, sin vida, pensamientos o movimientos. Nu Wa aún no estaba satisfecha, entonces sopló y con su aliento le dio un alma mágica. Inmediatamente se convirtieron en seres humanos vivos.

Pero estos seres carecían de sabiduría y de la fuerza necesaria para afrontar los cambios asociados con su entorno de vida. No sabían cómo controlar sus emociones y no tenían una comprensión completa de los hechos ocurridos en su vida en general. No mostraban razonamiento lógico ni tenían referencia ideológica. Además eran vulnerables ante la muerte. Cuando fueron afectados por la muerte, Nu Wa hizo otros. El trabajo necesario era tedioso y parecía seguir sin parar.

Nu Wa, finalmente, dio un poco de sabiduría a los seres humanos y les creo instrumentos musicales. Con la música, se desarrollan el canto y la danza. Los seres humanos pudieron expresar sus sentimientos con el canto y la danza. A partir de ese momento, tuvieron la cultura para desarrollarse y enriquecer su vida.

Para poder resolver el problema de tener seres humanos viviendo en la tierra después de que los más viejos murieran. Nu Wa instituyó el principio del matrimonio para permitir a los hombres y mujeres vivir juntos y asegurar su propia línea de descendencia.

Poco a poco, la gente pudo disciplinarse y poner en orden su medio ambiente. La historia de la humanidad, la cultura y todos los aspectos propios al ser humano comenzaron a crecer y a extenderse por todo el mundo. Poco a poco la vida sencilla y rustica se transformó en rica y el sentido de la existencia en el fundamento de la civilización.

Las leyendas occidentales también tienen historias similares. Dios usó sus costillas para crear a Adán y Eva. En Oriente y Occidente, tenemos algo en común, la humanidad fue creada por Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s