Pintura moderna en porcelana inspirada en la dinastía Ming

NTD

Nadie sabía cómo se vería después de ser esmaltada (NTD)

Durante la exposición de piezas de porcelana azul y blanca, organizada por la Academia de Bellas Artes de China, veintiocho pintores modernos participaron en el desafío de la pintura tradicional en porcelana, usando los colores estándar de las dinastías Yuan y Ming, azul y blanco.

Los dibujos abarcan paisajes urbanos, personas y otros elementos de la vida moderna. Para cada uno de los veintiocho pintores, era la primera vez que trabajaban a partir de este interesante nuevo método, lo que fue tanto un desafío como una aventura.

Man Weiqi, Vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de China, dijo: “Fue la primera vez que se pintaba directamente sobre porcelana, antes se pintaba en papel. El pigmento azul se parecía al barro, por eso lo mezclamos con té para lograr este resultado, ni demasiado ligero ni demasiado oscuro. La cerámica era frágil antes del esmaltado. Nadie sabía cómo se vería después de haber sido esmaltada”.

El resultado es a la vez clásico y contemporáneo, con artistas que crean arte tradicional a partir de imágenes modernas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s