China, sospechosa de piratería de 35 millones de cuentas en Corea del Sur

Yi Yang, The Epoch Times

El pasado 28 de julio, la Comisión de Comunicaciones de Corea emitió un comunicado afirmando que China había atacado a Nate y Cyworld, las redes sociales más populares de Corea del Sur.

Usuarios de internet en un cibercafé en Pekín. Piratas informáticos atacaron dos de los sitios más populares de redes sociales de Corea del Sur (Gou Yige/ Getty Images)

De acuerdo a un artículo del Wall Street Journal, los hackers lograron acceder a información privada, incluso nombres, direcciones de correo electrónico y números telefónicos de 35 millones de personas en Corea del Sur, el 70% de la población.

SK Comunications, la empresa que maneja Cyworld y Nate, afirma que su principal preocupación es el spam, anuncios y otros abusos que podrían enviar a las cuentas de esos usuarios. La compañía informó a la Comisión de Comunicaciones de Corea, y una investigación inicial reveló por el IP (Internet Protocol), que los ataques vinieron de China, aunque la Comisión aún no está segura de la conexión entre el ataque y China. Si se confirma la piratería, sería el mayor ataque nunca visto hacia Corea.

La policía de Corea del Sur inició una investigación, un proceso que podría tomar varios meses, de acuerdo a la Associated Press (AP).  Corea del Sur ha sido últimamente blanco de numerosos ataques cibernéticos, muchos de los cuales parecen venir de China.

El régimen comunista chino ha sido sospechoso de lanzar ataques cibernéticos en contra de Lockheed Martin, Northrop Grumman y L-3 Comunications, empresas de la defensa de EE.UU., según un artículo anterior de The Epoch Times. Un poco antes, en junio, la piratería de cuentas de Gmail se reveló que venían de China.

El Partido Comunista Chino negó toda responsabilidad en esos ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s