Satélite caerá en la Tierra

Fragmentos de este satelite podrian caer en algna parte del continente americano. Foto: NASA

El Satélite de Investifación Superior de la Atmósfera de la NASA (UARS) podría dejar algunos restos de material que no se desintegran completamente al entrar a la Tierra, causando algunos daños.

Se espera que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra a finales de septiembre o principios de octubre de 2011, casi seis años después del final de una vida científica productiva. A pesar de la nave espacial se rompe en pedazos durante la reentrada, no todos se queman en la atmósfera, y alguno fragmentos quedan enteros.

Las partes de éste avión podrían caer en cualquier sitio de los continentes habitados en una franja que abarca desde el sur de Juneau, Alaska, hasta la parte norte del cono sur.

Los científicos de la NASA calculan que existe una probabilidad entre 3.200 de que una parte del satélite pudiera golpear a alguien, ya que la mayor parte de éste se incinerará al ingresar a la atmósfera terrestre. Sin embargo, la NASA asegura que el riesgo para la seguridad pública o la propiedad es “extremadamente pequeño”.

Es demasiado pronto para decir exactamente cuando UARS volverá a entrar y en qué área geográfica pueden verse afectados, pero la NASA está informando minuto a minuto.

La fecha real de reentrada es difícil de predecir, porque depende del flujo solar y la orientación de la nave.

A partir del 8 de septiembre 2011, la órbita de UARS viajó a una velocidad de 245 km. “Si encuentra algo que crees que puede ser un pedazo de UARS, no lo toque. Póngase en contacto con un funcionario de la policía local para solicitar ayuda”, especificó la NASA.

Anuncios

4 pensamientos en “Satélite caerá en la Tierra

  1. Este hombre dice llamarse Genjerry Gain, tiene unas fotos muy atractivas en el facebook (genjerry.gain@facebook.com), dice que Trabajó en Millitary Officer Turns Entrepreneur (M.O.T.E)Estudió en California Institute of the Arts y que es viudo, Nació el 17 de enero de 1966 y dice tener un niño de 5 años, el cual deja con su madre en estados unidos, segun el vive en Londres, Reino Unido, pero esta en un viaje a africa, porque va a comprar unos productos del petroleo, aceite o algo asi. Despues de casi 4 semanas de romanticismo, me pido dinero, pero se habia quedado sin efectivo para pagar el hotel, pero que solo es mientras le depositan el dinero de sus negocios. Todo esto es realmente vergonzoso, Que personas tan bajas y pateticas, son todos unos profesionales en lo que hacen, tengan cuidado.

  2. Hola katarina y juana, curiosamente en estos momentos llevo cuatro meses chat con un sto. llamado williams Robbi, supuestamente esta en la marina, me a enviado fotos que me han creado muchas dudas, la cosa es que hace dos semana me dijo que necesitaba que yo recibiera un paquete atraves de la cruz roja que era un dinero y se puso en conctato el supuesto transportista del paquete llama Stog. Thomas1 y ahora que vi esto confirmo mis dudas, la cosa es que para yo recibirlo tenia que pagar el envio, esta persona me solicito por Badoo y luego tiene una pagina en fb, llamado williams con el nombre y apellido del actor que acaba de fallecer. porfavor envienme foto a mi email, ya quemi hijo esta en la milicia como JACK, PERTENECE A LA GUARDIA. gracias,

  3. El mío se conectó por el facebok, dice llamarse watson jerry west, tiene 52 años, es viudo y tiene un hijo de 6años, tras dos semanas de romance, dice que trabaja o tiene una empresa de quimicos para hospitales, tiene que viajar a África pra vender sus productos y se marcha con su hijo jerry. Me envia un chat diciendo que ha perdido su billetera y que le mande dinero que me lo devolverá por dos dice él, en cuanto haya vendido sus bienes. Yo no se lo mandé por supuesto …pero te deja el corazón destrozado, yo no se quien será el pobre de la foto y las fotos que me envió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s