Hotel 1000 Estrellas

“Vamos a construir, lanzar y operarar la primera estación espacial comercial del mundo”.

Estación espacial comercial (Foto Orbital Technologies)

Durante muchas décadas se habló de la posibilidad de crear una estación espacial comercial tripulada en órbita debido a la gran cantidad de intentos –fallidos- por parte de las distintas compañías involucradas en la realización de proyectos de este tipo. Algunas de las razones para el aplazamiento de esta realidad eran la falta de un diseño económico y confiable que aprobara los parámetros de calidad para su funcionamiento en órbita; la falta de bases para el desarrollo y mantenimiento operativo, falta de entendimiento de las necesidades del mercado, la falta de cooperación entre las agencias espaciales y los programas existentes de exploración del mundo. Sin embargo, en la actualidad, existe una sola compañía que ha logrado vencer estas barreras.

La compañía Orbital Technologies construirá, lanzará y operará la Estación Espacial Comercial (EEC), y en el proceso encaminará al sector privado en la comercialización de vuelos espaciales tripulados en la plataforma en órbita.

La existencia de la primera estación espacial privada ayudará al surgimiento de la nueva era comercial en la industria espacial, y abrirá las puertas a incontables posibilidades en el futuro para las empresas y gobiernos por igual.

La EEC estará en la capacidad de acomodar diversas funciones industriales las cuales han sido identificadas a través de años de investigación, experiencia operacional y los distintos requerimientos que se han convertido en su aliado estratégico.

Servicios de la EEC:

  • Investigaciones micro gravedad
  • Proveer un destino comercial para los viajes tripulados, turismo espacial, y programas espaciales tripulados gubernamentales.
  • Respaldo de emergencia para la Estación Espacial Internacional y su tripulación.
  • Desarrollo de productos que permitan facilitar servicios de satélite y mantenimiento.
  • Proporcionar una plataforma avanzada para las misiones espaciales tripuladas más allá de la órbita terrestre.
  • Proveer una plataforma única de observación.

El presidente de Orbital Technologies, Sergey Kostenko declaró, “Me complace anunciar nuestra intención de proveer al mercado mundial una plataforma orbital de disponibilidad comercial. Una vez que sea lanzada y opere, la EEC proveerá destinos comerciales únicos, y misiones de exploración espacial privadas y estatales”. El Sr. Kostenko continuó, “La EEC será una invaluable adición a la flota orbital activa. Esperamos con ansias trabajar con entidades corporativas, gubernamentales e inversionistas particulares de todo el mundo”.

“Finalmente, la EEC será una puerta de entrada para el resto del sistema solar. Una breve parada en nuestra estación será el comienzo perfecto de un vuelo tripulado alrededor de la luna. Misiones de exploración espacial tripulada previstas para el próximo decenio también serán bienvenidas para utilizar la EEC como un punto de referencia y una estación de abastecimiento”, continuó el Sr. Kostenko.

Misiones de Vuelos Tripulados

La EEC está diseñada para ser un centro de apoyo y atención a un número de misiones tripuladas anualmente a bordo de diversos tipos de vehículos.

Estación espacial comercial (Foto Orbital Technologies)

Perfil de la Misión

  • Estadías de corta duración (de 3 a 14 días en la estación)
  • Estadías de duración media (entre 1 y 2 meses en la estación)
  • Estadías de larga duración (entre 4 y 6 meses a bordo de la estación)
  • Estadías mixtas (entre la EEC –Estación Espacial Comercial-  y la EEI –Estación Espacial Internacional)
  • Actividades extra-vehiculares
  • Misiones de vuelos espaciales tripulados especializados y personalizados.

*El funcionamiento de la EEC está estipulado para el año 2016.

Diseño  & Servicios de la EEC

La EEC será el derivado ultra-moderno de esta industria, teniendo en cuenta las mejores prácticas y capacidades únicas que se han desarrollado a lo largo de los años. En contraste con las anteriores estaciones espaciales, la EEC está construida para dirigirse al cliente comercial y las necesidades de la empresa privada.

Características de la EEC:

  • Sistemas altamente confiables
  • Tripulación capacitada
  • Ubicación Optima Orbital de la EEI
  • Sistemas Múltiples de Transportación
  • Sistemas de Interface Uniformes
  • Mínimo 15 años de vida útil.

Fuente: http://orbitaltechnologies.ru/en/home.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s