Restricciones a la exportación de Tierras Raras

NTD-Francia

China controla cerca del 95% de la producción de Tierras raras (NTD)

Empresas y gobiernos extranjeros acusan al régimen chino de monopolizar los recursos de tierras raras. El régimen bajó sus cuotas de exportación a fin de elevar el precio mundial de estos minerales preciosos y hacer más difícil la explotación fuera de China. China controla el 95% de la producción mundial de tierras raras. Estos metales se utilizan en muchas áreas de la tecnología; componentes aeroespaciales, pasando por los autos híbridos, las turbinas de viento o los Smartphones.

Los dos últimos años, China ha reducido sus cuotas de exportación en un 40%, alegando agotamiento de los recursos y la degradación ambiental para justificar sus decisiones. Los importadores de estos minerales, en particular Japón, tienen que cambiar a otras fuentes de suministro.

El jueves 16 de septiembre en Pekín, representantes de la industria y gobierno de más de doce países asistieron a una conferencia sobre tierras raras. Un funcionario se refirió a lo que consideraba los verdaderos motivos del régimen chino.

Michael Silver, director ejecutivo de American Elements, dijo: “De hecho, piden a las empresas terminar sus productos únicamente en China y exigen que las empresas que quieran implantarse en China transfieran su valiosa tecnología a otras empresas chinas para que los productores chinos puedan beneficiarse de este conocimiento, especialmente en ciertos sectores como la tecnología verde, energía solar y la industria automotriz”.

Funcionarios de la Unión Europea acusaron al régimen de usar dos medidas, especialmente cuando se queja de las garras de otros productores de metales como Río Tinto, BHP y Vale en el sector.

La Unión Europea, los Estados Unidos y Japón unieron sus fuerzas para encontrar otras fuentes de tierras raras, así como sustitutos.

En julio pasado, la Organización Mundial de Comercio rechazó por infundada la declaración del régimen chino de que los derechos de importación y las cuotas impuestas a las materias primas minerales se destinaran únicamente a proteger el medio ambiente y los recursos agotados.

Anuncios

Un pensamiento en “Restricciones a la exportación de Tierras Raras

  1. Tengo un yacimiento minero en Mexico de arena polimetalica que contiene TIERRAS RARAS (RARE EARTHS) esta mina tiene una vida productiva por mas de 100 años ¡¡¡¡ATENCION JAPON!!!! ¡¡¡¡ATTENTION JAPAN!!! I have a mine in Mexico of polymetallic sand with RARE EARTHS (TIERRAS RARAS) para mayores informes contactenme jano.bava@ymail.com PLEASE CONTAC ME FOR MORE INFORMATION ¡¡¡¡..I HAVE RARE EARTHS IN MEXICO..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s