El Gran Yu controlaba las inundaciones (2205 aC.)

David Wu, The Epoch Times

El Gran Yu controlaba las inundaciones (SM Yang/ The Epoch Times)

Yu fue uno de los descendientes del Emperador Amarillo. Conocido por su bondad y talento, los ministros lo recomendaban como la persona más capaz para encontrar los medios de controlar una inundación. Por eso el emperador Shun le asignó esa responsabilidad.

Durante el reinado de Yao, Gun el padre de Yun, pasó nueve años en construir diques y represas para contener las inundaciones, pero su trabajo fue en vano.

El enfoque de Yu fue diferente al de su padre. Teniendo en cuenta la tendencia natural de fluir del agua, se dragaron los canales de acuerdo a las características físicas del terreno para llevar a los nueve grandes ríos al mar. Después de 13 años de duro trabajo, las inundaciones disminuyeron.

Yu se consagró a esta tarea, pues sabía que el control de las inundaciones puede salvar vidas. Su devoción era tal que tres veces pasó delante de su propia casa, sin entrar. La primera vez, había comenzado el trabajo del control de las inundaciones que ni visitaba a su esposa a pesar de ser recién casados.

La segunda vez, estaba ocupado en la gestión de una inundación y no visitó a su familia aunque su hijo acababa de nacer. La tercera vez, estaba tan ocupado en conducir las aguas hasta el mar que ni siquiera hizo una pausa para saludar de lejos a su esposa e hijo.

Después de haber desarrollado con éxito el control de las inundaciones, Yu enseña a la gente a sembrar diferentes variedades de cultivos en tierras fértiles. Después de eso, la gente vivió feliz y en paz.

Gracias a las grandes aportaciones de Yu y su compasión por la gente, fue muy querido. Era tan humilde, amable, digno de confianza y el emperador contaba tanto con él, que en el año de 2205 aC., el emperador Shun le cedió el trono a Yu en lugar de a su propio hijo.

El pueblo chino se acuerda de Yu como el “Gran Yu”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s