Changjie, el gran creador de los caracteres chinos

David Wu, The Epoch Times

Changjie, el gran creador de los caracteres chinos

Según las antiguas leyendas chinas, Changjie inventó los caracteres chinos. Fue al mismo tiempo historiador de Fu XI y el Emperador Amarillo.

Una vez, Changjie vio una gran tortuga en las montañas. Las venas azules pintadas en la concha de la tortuga llamaron su atención. Las estudió y descubrió significados implícitos. Así, pensó que la gente podría expresar sus sentimientos y recordar eventos con símbolos sencillos, como los de las venas.

A partir de allí, Changjie observó la ubicación de las estrellas, los paisajes en la tierra, restos de creaturas y la forma de la vegetación. A partir de estas observaciones, creó una variedad de símbolos y les dio diferentes significados. Luego, trató de expresar sus pensamientos usando estos símbolos y descubrió que la gente podía entender su significado. Changjie luego traduce estos símbolos en palabras, este es el origen de la escritura china.

Cada palabra creada por Changjie tenía su propio significado. Lo que es diferente de las palabras de otras lenguas como el inglés, ruso o el latín que solamente son sonidos sin ningún significado. Por esta razón la escritura china es la única que se compone de palabras que tienen significado ideográfico para cada trazo único, y que preservan una imagen real de la vida de los antepasados de los chinos. De esta manera, podemos entender el espíritu de la cultura china mediante el estudio de sus caracteres.

Los caracteres chinos no sólo son símbolos de la lengua y la civilización, sino también el vector de la historia y la cultura humana. Con ellos la historia se ha conservado y transmitido de generación en generación.

La escritura es un sistema de símbolos que permite registrar el lenguaje. Marca la entrada del ser humano en la era de la civilización; es también el vector de su historia y cultura. Gracias a ella, la historia y la cultura han sido acumuladas, conservadas, y transmitidas de generación en generación hasta nuestros días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s