El movimiento de los indignados crece

Nueva York, Tokio – Un manifestante de “Occupy Wall Street” (Vivir en Wall Street), con un billete de un dólar pegado en la boca, protesta contra el mundo de las finanzas. “Nuestro punto en común es ser el 99% que sobreviven a la codicia y la corrupción del 1% restante”. 

"Indignados" en Nueva York (Mario Tama/ Getty Images)

“Occupy Wall Street”, es un relevo estadounidense del movimiento español de los indignados, cuya internacionalización se mostró el sábado 15 de octubre, con manifestaciones en todas las grandes capitales occidentales.  En Nueva York, son cientos de personas los que protestan y acampan cerca de Wall Street durante casi tres semanas, con el apoyo, entre otros, del cineasta Michael Moore y la actriz Susan Sarandon. Otras ciudades como Denver, Chicago, Boston, San Francisco retomaron el movimiento.

En Europa, el sábado 15, el Banco Central Europeo se vio rodeado por los manifestantes. Al mismo tiempo, quemaron algunos coches en Roma.

Los indignados también se manifestaron en Tokio. Japón poco conocido por sus movimientos sociales, por pequeños que sean, ahora fueron cerca de 300 personas que se reunieron a un lado del Parque Hibiya, para marchar por el distrito de Roppongi en Tokio.

Estudiantes pero también sindicalistas (cerca del 20% de la población activa nipona está sindicalizada) y los jubilados. Aunque no pueden permitirse el lujo de comprometer una maquinaría bien engrasada social y productiva, Japón ha experimentado un fervor social, un agrupamiento de asociaciones de consumidores, uniéndose a otros sindicatos. Aunado a las protestas contra la energía nuclear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s