La “educación” mediante la tortura en centros especializados en China

Wang Hongliang, The Epoch Times

La entrada del Centro de Educación Legal de la ciudad de Chengdu, donde no hay ningún letrero (MInghui.org)

Una mujer de unos cincuenta años, de la provincia de Sichuan, fue enviada por las autoridades chinas a un centro de la llamada educación legal, para someterla a un lavado de cerebro. Diez días después estaba muerta, su cuerpo cubierto de moretones debido a los golpes.

Wang Mingrong, jefa de enfermeras del hospital de Rehabilitación de Chengdu y practicante del sistema de meditación de Falun Gong, fue secuestrada el 7 de septiembre de 2011 por agentes de la temida Oficina 610 (responsable de eliminar a Falun Gong en China) y por agentes de la policía local y del comité de vecinos, una especie de organismo de espionaje, que supervisa las actividades de los habitantes.

La Sra. Wang fue enviada al Centro de Educación Legal (LEC, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Chengdu, un centro utilizado para detener a los practicantes de Falun Gong y hacerles un lavado de cerebro.

Una persona familiarizada con el caso de la Sra.Wang, que quiso conservar el anonimato, dijo que la mujer había comenzado una huelga de hambre para protestar en contra de su detención ilegal. Luego, la golpearon brutalmente y la alimentaron a la fuerza por un tubo.

Diez días después, estaba muerta. Su cuerpo estaba cubierto de moretones, pero se desconoce la causa verdadera de su muerte.

Debido a la presión de la Oficina 610 local, la familia de la Sra. Wang no se atrevió a revelar detalles de su muerte, y varios de sus amigos no estaban al corriente de su situación. Su cuerpo fue incinerado el 23 de septiembre.

Cuando The Epoch Times contactó por teléfono al CEL de Chengdu, Li Feng y Yi Decai, las dos personas responsables, no contestaron el teléfono. Otro funcionario, una mujer de apellido Bao, colgó de inmediato. Una llamada al Subjefe de la Comisaría de Policía local, Wang Xuefeng, no dio ninguna información.

Wang Mingrong había comenzado a practicar Falun Gong en 1998. En ese tiempo, unos 100 millones de chinos de todos los estratos sociales, incluso altos jerarcas del Partido Comunista, practicaban Falun Gong, de acuerdo a un cálculo gubernamental.

El 20 de julio de 1999, Jiang Zemin, entonces líder del Partido Comunista Chino (PCCh), dio la orden de eliminar a Falun Gong. Se estableció la Oficina 610 como un organismo extrajudicial cuya función es obligar a los practicantes a renunciar a su creencia por cualquier medio necesario, incluida la tortura, de acuerdo con el Centro de Información de Falun Dafa (faluninfo.net).

Después de 1999, la Sra. Wang fue objeto de persecución constante para obligarla a abandonar su práctica.

 Ningún letrero

El Centro de Educación Legal de Chengdu se encuentra en el pueblo de Caiwan, en el municipio de Huaqiao, jurisdicción de Xinjin. Fuera de las instalaciones, no hay ninguna señal, ni siquiera el número de la casa. Las puertas están siempre cerradas.

Muchos casos de tortura y muerte de practicantes de Falun Gong, se han reportado de ese lugar en los últimos ocho años, según informes publicados en sitio web Minghui.org.

Xie Deging, sano, antes de que lo secuestraran y enviaran a un CEL (minghui.org)

Xie Deqing, ingeniero jubilado que practicaba Falun Gong, murió 20 días después ser secuestrado por las autoridades el 29 de abril de 2009 y enviado al CEL de Chengdu. Le dijo a su familia que le habían inyectado una droga desconocida. En el momento de su muerte, sus manos se pusieron negras y su cuerpo también.

Tan Shaolan, joven obrera de una fábrica de algodón en Sichuan, la secuestraron para someterla al lavado de cerebro en el CEL de Chengdu en septiembre de 2003. Dieciséis meses después, el 25 de enero de 2005, la regresaron a su dormitorio en la fábrica. Sus colegas notaron que no tenía expresión facial y que ya no respondía por su nombre. Estaba en un estado catatónico y no podía hablar de su experiencia en el CEL.

Tortura

Dos practicantes de Falun Gong, las Sras. Wang y Li, también fueron secuestradas y llevadas a centros de lavado de cerebro similares.

La Sra. Wang dijo a The Epoch Times que los llamados “Centros de Educación Legal”, están distribuidos por todo el país. Sin embargo, se trataría, de hecho de instituciones ilegales establecidas por el PCCh para lavarles el cerebro a los practicantes y perseguir a Falun Gong. Estos centros utilizan todo tipo de métodos brutales para obligarlos a renunciar a su creencia.

“Operan en secreto, muy poca gente conoce su existencia. La sociedad no los vigila y funcionan al margen de la ley. Los practicantes que se mantienen firmes son encarcelados en estos centros por largos períodos; algunos son brutalmente torturados y algunos hasta asesinados”, sostiene la Sra. Wang.

A ella la enviaron a un centro en febrero de 2009. Dijo que no hubo ningún procedimiento legal, ni le mostraron ningún documento legal y nadie le notificó a su familia. Durante mucho tiempo, su familia no tenía idea de dónde estaba.

En cuanto a la Sra. Li, dice que fue secuestrada y enviada al centro de lavado de cerebro cinco veces.

“Así como en los campos de trabajos forzados y prisiones, en los centros de lavado de cerebro, a menudo, torturan cruelmente a los practicantes de Falun Gong. En 2002, sufrí una forma de tortura particularmente cruel, mientras estuve atada con cuerdas por mucho tiempo, después de lo cuál tuve dificultad para sentarme derecha durante 3 años”, cuenta la Sra. Li.

Anuncios

Un pensamiento en “La “educación” mediante la tortura en centros especializados en China

  1. HOLA SOY LUIGHI ZEITON TAMBIEN PRCTICO FALUN GONG, GRASIAS ÑPOR SUBIR ESTA NOTA QUE YO SE QUE A MUCHOS NOS INTERESA, NO SOLO AMI SI NO A TODOS, ESTO ES PELIGROSO TIENEN QUE ACABAR YA CON ESTOS LUGARES SON HORRIBLES Y SON ESPANTOSOS, LA CHINA COMUNISTA ALGUN DIA CAERA Y SERA MUY PRONTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s