Dos funcionarios de buena educación

Por Qin Zixing

(Sxc.hu)

[Minghui Net] Kuang Ye, un funcionario de alto rango del Consejo de Guerra, ascendió a asistente del gobernador de la provincia de Shanxi, en el período Tianshun de la dinastía Ming. El ascenso fue rápido debido a su reputación de funcionario muy trabajador.

Una vez, envió a su padre un trozo de tela tejida con plumas rojas. Fue un regalo extravagante. Su padre vio lo que era y, sospechó que el dinero usado para pagarlo era mal habido, le devolvió el paquete sin abrirlo. Le escribió a su hijo: “No has hecho lo suficiente en beneficio de los demás ni de la sociedad, aún así, ¡envías este extravagante regalo! ¡Podrías arruinar mi reputación! A partir de entonces, Kuang Ye trabajó arduamente en examinar sus propias faltas y ser honesto hasta el punto de ser incorruptible.

Había otro funcionario de alto rango llamado Zhu Chang. Nació en Shahe, en la actual provincia de Gansu. Ponía en vigor las políticas en Zhejiang, durante el período de Jiajing. Ni siquiera tenía una sirvienta en su residencia privada, y él mismo se hacía cargo de todas las tareas del hogar. Su ropa era normal. Su comida sencilla, nada extravagante. La gente de ese tiempo pensaba que era digno de admiración por sus altos estándares.

En una ocasión, el padre de Zhu Chang llegó a visitar la zona en calidad de funcionario. La gente se sorprendió al descubrir que su padre era aún más noble que Zhu Chang. En casa, las palabras del padre y su comportamiento, seguían educando e inspirando a Chang a ser honesto y estricto en el trabajo, y en el trato hacia los demás.

De lo anterior podemos ver que, además de su inherente sabiduría, Kuang Ye y Zhu Chang fueron honestos y de buen carácter, en gran medida, como resultado de una educación familiar estricta.

(Tomado de siete ejemplos de cultivación de Lang Ying en la dinastía Ming)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s