Respuesta a la ingratitud con justicia desinteresada

Clearharmony.net

(Photos.com)

Jin Zhong se desempeñó como Ministro de Defensa durante la dinastía Ming. Era tolerante, generoso y magnánimo. Siempre hablaba abiertamente de lo que veía en los demás, alabando sus meritos, aunque fueran sus adversarios.

Un día, antes de que Jin Zhong se convirtiera en alto funcionario, un hombre de su ciudad natal lo humilló y avergonzó. Después de que Jing fuera nombrado ministro, el hombre se fue a la capital como un pequeño funcionario. Cuando se enteró que el ministro no era otro que Jin Zhong, al que había humillado una vez, palideció de miedo. Sin embargo, Jin, lo recomendó para un ascenso.

Alguien le preguntó: “¿No tiene resentimiento hacia él?” Jin respondió: “Porque vi que era capaz le ofrecí el puesto. ¿Cómo podría negar sus aptitudes por satisfacer mis resentimientos personales?”

Todos los sabios han elogiado y promovido la tolerancia en lugar de la recriminación, la consideraban una gran virtud. Confucio dijo: “Responder a la ingratitud con la justicia”. La justicia significa imparcialidad. ¿Las acciones de Jin Zhong  no incorporan este concepto? Lao Zi también dijo: “Responder la ingratitud con la bondad”. Que es un requisito aún más alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s