La realidad de China, distorsión del campo (2ª y última parte)

Greg Autry

El campo de distorsión de la realidad esconde una serie de riesgos significativos para los occidentales: Geopolíticos, soberanía, económicos, empresariales, bifurcación social.

Portaviones Shi Lang

China está haciendo reclamos territoriales provocadores y escandalosos en el Mar de China Meridional, así como participa en disputas con Japón, India y posiblemente Corea.

El sur del Mar de China, afirma, se extiende unas 500 millas del territorio chino, y priva a Vietnam, Filipinas, Brunei, y Malasia de la mayoría de sus líneas de costa. En realidad, es, por supuesto, otra forma de captar recursos para la flota marítima china, la Marina ya comenzó una campaña de acoso contra los buques de otras naciones.

Para ello cuenta con portaviones como el Shi Lang. Aunque de poco valor en la protección de las costas, ya fuertemente armadas, de China, aunque no lo suficientemente digno de oponerse a la flota estadounidense, el Shi Lang representa al menos un cambio significativo en el equilibrio de poder regional para naciones que no están protegidas directamente por la Séptima Flota de los EE.UU.

Vietnam y sus reclamos de las islas Spratly y Parcel serían presa fácil de los Shi Lang y de un séquito adecuado de buques escolta. Esta pequeña nación comunista ha sido víctima de reiteradas agresiones por parte de China, en particular una invasión en 1979, que provocó cientos de miles de víctimas. La reacción de Vietnam a los Shi Lang ha sido adquirir una flota de submarinos de ataque, y otro tipo de armamento de los rusos.

El Dong Feng 21D, sin embargo, es un arma asimétrica diseñada específicamente para hundir el portaaviones estadounidense en el mar, sacar a los EE.UU. del Pacífico Occidental.

China no sólo está ampliando su capacidad nuclear ofensiva contra sus “socios comerciales”, sino que también construyó un subterráneo secreto digno de un villano de James Bond. La instalación está diseñada para ocultar unos 20 barcos con misiles, cada uno con una docena de cabezas conteniendo una o más cabezas nucleares, fueron vistas por un satélite occidental.

No es como cualquier otra nación racional con evidentes amenazas externas que responda a la gran riqueza que entregó.

El Modelo Colonial Chino

El nuevo sistema colonial de China, amenaza la soberanía de las naciones ricas en recursos de todo el mundo. Con el tiempo, China ha entrado en las naciones de África, exigiendo acceso a los mercados nacionales a cambio de grandes compras de materia primas, construcción de infraestructura de apoyo para su extracción. Estas naciones esperan un auge de las exportaciones, empleos asociados a los proyectos de desarrollo, pero están amargamente decepcionados al ver que China lleva sus ingenieros y trabajadores chinos por miles, trata a la gente del lugar como ciudadanos de segunda clase, destruye la manufactura local e incluso empresas agrícolas, con sus importaciones a bajo costo. China incluso ha trasladado a cientos de miles de agricultores a cultivar alimentos “chinos”, al mismo tiempo que vende a menor precio las aves de corral y otros productos alimenticios.  La nación rica en recursos se encuentra con un déficit comercial con China, cada vez más dependiente de China en productos como la ropa, que antes se fabricaban en el país.

Los empresarios y líderes políticos chinos, a menudo son la misma persona, sobornan, amenazan o chantajean a los líderes políticos nacionales y locales. Las condiciones de trabajo en realidad se deterioran. De acuerdo con Economist workers en las minas de cobre de Zambia, se dan cascos sólo después de dos años de trabajo. Las mineras chinas son tristemente célebres, por el despido de sus trabajadores que se quejan de las condiciones.

Espías chinos

La lista de flagrantes ataques cibernéticos de China, contra objetivos occidentales podría llenar un libro. El gobierno chino coordina activamente un sistema de tres niveles de hackers; profesionales, semi-aficionados, y estudiantes, a los que da rienda suelta y protección tácita del gobierno, mientras espíen y dañen a cierta distancia.

Las afirmaciones de China de que no se puede rastrear a estos delincuentes, son ridículas, en un país que tiene operando la censura de internet más grande del mundo. Ciertamente no tuvieron ningún problema para interceptar mis correos electrónicos el año pasado, ni arrestar a tres disidentes que se reunirían en Shenzhen.

En 2008, los hackers chinos se infiltraron en el servidor del correo electrónico de las campañas de Obama y McCain, así como en la Casa Blanca de Bush.

En 2009, un ataque chino llamado “GhostRAT”, se metió con el gobierno tibetano en el exilio, así como en 30 embajadas extranjeras y varios objetivos del gobierno de EE.UU.

En 2010, Google reveló que la habían atacado y robado su código fuente, luego agregó que había comprometido a 200 empresas de otras grandes firmas.

Este año McAfee reveló “ShadyRAT”, un ataque chino destinado a muchas empresas occidentales, que tenían negocios con China y los gobiernos con los que tiene particular interés (Corea, Vietnam, India). Los registros también muestran que los hackers se habían infiltrado en varias oficinas de Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional, los comités olímpicos de varios países, y la Agencia Mundial Antidopaje.

Como se explicó la situación económica es tensa, las aspiraciones regionales y la preparación militar presagia conflicto en una región en la que los EE.UU. tiene inversiones muy elevadas.

Sin embargo, muchas empresas occidentales, como Apple y HP se encuentran prácticamente dependientes al 100% de la manufactura china. Es difícil imaginar que en el caso de una interrupción de los flujos comerciales, estas empresas no sufrirían pérdidas catastróficas y sus caídas correspondientes en el precio de las acciones. Las empresas canadienses, como RIM, que son más diversificadas, deben resistir la presión para seguir al flautista de Shenzhen.

Bifurcación de exportadores sociales

China encabeza una “carrera hacia el fondo” en las normas laborales y ambientales. Todas son las reglas de la economía de capital de la China Orwelliana Marxista, y la segregación de clases es mayor que en cualquier otro lugar del mundo. Cientos de millones trabajan como siervos en un mundo medieval invisible, mientras que los niños privilegiados del partido viven en el esplendor con los extranjeros ingenuos.

Cualquier nación que abra sus mercados a la competencia de mano de obra china, de sirvientes encerrados en dormitorios separados por sexos, trabajando de 12 a 16 horas al día, 6-7 días a la semana, 51 semanas al año, encontrará que su propia sociedad comienza a reflejar la de China. El modelo de trabajo de la China represiva, revierte la tendencia actual de aumento del rendimiento del trabajo y la disminución de la rentabilidad del capital. El impacto ha sido dramático en los EE.UU., donde el crecimiento del salario real se revirtió desde que China entró a la OMC, poniendo fin a cien años de crecimiento del estándar de vida de los Estados Unidos. El gigante en bienes de consumo, Procter and Gamble, concluyó que la clase media estadounidense se dirige a la extinción, y ahora está bifurcando sus líneas de productos para que coincida con la sociedad nuevos ricos/pobres.

El emperador no tiene ropa

Al final, tenemos que admitir que el Campo de Distorsión de la Realidad nos indujo a una mentira y debemos gritar en voz alta: “¡El emperador no tiene ropa!”. Significa claramente, que todos deben saber los hechos que se presentan a continuación:

-El gobierno chino es ilegitimo.

-Es culpable de crímenes atroces a la par de los de Irán, Corea del Norte y Libia.

-Engaña a una escala más allá de la comparación en el comercio.

-Espía a nuestras naciones, empresas y ciudadanos.

-Se prepara activamente para la guerra a gran escala contra nuestros amigos y nosotros.

No hemos visto ningún beneficio neto del comercio con o financiando a la bestia.

Como Franklin dijo: “Todos tenemos que pasar juntos o nos colgarán en pedazos”. El primer paso es admitir que tenemos un enemigo en el régimen chino, que nuestra lealtad es hacia nuestros ciudadanos, con nuestros aliados, y el pueblo reprimido de China, en ese orden.

Los expertos occidentales, incluso los más grandes defensores de China, la tienen difícil defendiendo esta nación, al enfrentar su letanía de abusos que incluyen: espionaje, censura, trampas en el comercio, manipulación de la moneda, militarismo, apoyo a los regímenes más odiosos, contaminación, represión de los derechos humanos fundamentales, limpieza étnica. Simplemente ignoran la mayoría, tratan de blanquear comparando las acciones de occidente del pasado, en un débil intento de establecer la equivalencia moral, que no tiene en cuenta el alcance impresionante y la profundidad de la conducta insidiosa de China.

Incluso los críticos de China en áreas específicas, tales como el comercio y los derechos humanos, fallan en poner sus propias preocupaciones en el contexto de los otros temas.

Tomados en su conjunto, la conclusión obvia debería ser: Es a lo mejor una falla sistémica en China, y en el peor, una conspiración del mal.

Políticas sugeridas

  • Reglas de comercio recíprocas. Todas las reglas de comercio deben ser recíprocas. Es decir, si un fabricante canadiense no puede entrar en el mercado chino sin obligarlo a un riesgo conjunto, y se vea obligado a transferir su tecnología, entonces las empresas chinas también deben entrar en riesgo conjunto. Si no tienen ninguna tecnología que trasladar, entonces deben pagar una cuota por el acceso al mercado, de acuerdo al valor de la tecnología de las empresas occidentales que compartió con sus socios chinos.
  • No evitar el tema. Canadá y EE.UU. deben dejar de ceder a las exigencias de China en derechos humanos, comercio, censura, asuntos militares, todos los demás asuntos se negocian por separado. La estrategia de China integra estrechamente todas estas cuestiones. Como cuando usa la censura como excusa para bloquear el acceso al mercado a las compañías occidentales de internet, como Facebook o Youtube, o cuando se usan a los presos como víctimas de la mano de obra, o la ejecución de las víctimas por los negocios de órganos del régimen chino.

En lo que respecta a las sanciones relacionadas con los derechos humanos, o la proliferación de armas nucleares, Occidente no debe aplicar un estándar para los países musulmanes; Irán, Siria, Libia, y otro para China.

  • Canadá debe unirse a EE.UU. al oponerse a la manipulación de la moneda china. Canadá también debe oponerse a la manipulación de la moneda china, ya que en gran medida distorsiona los mercados mundiales y socava la exportación de todas las demás naciones. No es sólo un problema de EE.UU. El sistema de esterilización de la moneda china crea una gran cantidad de ineficiencias en el mercado que castigan a Canadá, Europa y otros países, así como los Estados Unidos.

En cualquier caso, deben poner atención a lo que pasa en relación a Estados Unidos-China porque los impactará con fuerza, lo quieran o no.

Hay un sentimiento muy fuerte en el Congreso de EE.UU. de que se debe actuar, el principal candidato presidencial, Mitt Rommey, prometió que su trato con China sería “su prioridad”. Una reciente encuesta mostró que el 70% de los estadounidenses creen que China es una “amenaza económica”, el 27% la identifica como un “enemigo declarado”. Es un gran cambio en tan sólo unos meses. Muchos, tanto en el Tea Party y los movimientos Occupy, ahora miran a China como la principal sospechosa del colapso económico de Estados Unidos.

  • Expulsión de los medios de comunicación estatales chinos. Canadá y los EE.UU. deben evitar la entrada en sus mercados de China Daily, y todos los demás medios de comunicación chinos, incluyendo TV, radio, sitios web, hasta que en China se permita acceso recíproco, completamente SIN CENSURA, y hasta que realmente se implementen esfuerzos creíbles para proteger la propiedad intelectual de Occidente. Por lo menos deberá aplicarse a los medios de comunicación de propiedad estatal.
  • Tratar los ataques de internet por lo que son, actos hostiles de una potencia extranjera. No hacer caso omiso de las flagrantes incursiones chinas en las agencias gubernamentales y empresas, con el fin de obtener ventajas desleales en comercio, o la adquisición tecnología debe presentarse abiertamente.
  • Las empresas propiedad del estado de los regímenes totalitarios, deben excluirse de la compra de cualquier activo. Ninguna empresa de propiedad estatal debe tener autorización para adquirir todos los activos de algún país, incluyendo las de empresas públicas hasta que haya un gobierno democrático en Pekín. No puede ser correcta la venta de activos valiosos directamente a un régimen que es hostil a los mismos principios.
  • Un órgano para coordinar el beneficio mutuo. Canadá, EE.UU., Corea del Sur, Taiwán, India, Japón, y Europa deben entender que están en una posición similar, en lo que respecta a las consecuencias económicas negativas y las geopolíticas de origen no pacífico de China. La formación de una respuesta coordinada, es la única manera de confrontar a China al mismo tiempo, la técnica de divide y vencerás.
  • La verdad. Las palabras tienen significado y al final, importa la verdad.

Si permite convertirse en una víctima del campo de distorsión de la realidad de China, y empieza a repetir las consignas vacías del Partido Comunista; “Ascenso pacífico”, “Amistad” y “Libre Comercio”, que cambiaron los ideales de nuestras naciones, que se fundaban en el futuro de los niños de China y Occidente. Los niños merecen compartir un futuro de libertad y prosperidad. Merecen tener puestos de trabajo que sirvan de apoyo a una familia con dignidad, gobiernos que respeten el trabajo y sus derechos. Valen más que los beneficios a corto plazo, que puedan ganar al unirse a los muchachos de la explotación de Pekín, de su gente y los recursos del mundo.

Fuente en inglés: www.deathbychina.com

Página en Facebook:  http://www.facebook.com/DeathByChina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s