Un concepto original de pared verde

Stephanie Mahé, La Grande Époque

Panel vegetal estabilizado instalado en toda la pared (Galería de FlowerBox)

Existe desde hace casi treinta años en Europa, el concepto de estabilizar paredes verdes apareció en Montreal. Estos muros o paneles con plantas, a primera vista parecen muy naturales y con vida, pero gracias a una técnica de estabilización de las plantas y flores, este proceso transmite este efecto visual bastante espectacular.

Las plantas y flores estabilizadas son 100% naturales y ecológicas. Son el resultado de un proceso industrial bastante complejo, que se basa en la sustitución de la savia a través de un producto de tratamiento estabilizador a base de glicerina y de elementos traza. Las plantas conservan así su flexibilidad y frescura natural.

Estos paneles no tienen ningún efecto descontaminante en cuanto a la calidad del aire, porque la planta ya no está viva, pero los colores quedan muy vivos y reales.

Thierry Flamand, propietario de Flower Box, ha trabajado extensamente en la producción hortícola en Francia, antes de instalarse en Quebec. Su profesión lo llevó a conocer mejor las plantas que tienen efecto de limpieza, en función del tipo de contaminante (pinturas, pegamentos, etc.).

Después de asistir a una conferencia en Francia, dirigido por la Facultad de Farmacia de Lille, Thierry Flamand pudo recoger información valiosa. “Es innegable, algunas plantas descontaminan, pero son pocas. Para limpiar una habitación con una adecuada variedad de plantas, debe haber alrededor, cerca de tres veces la superficie del cuarto en plantas, para que el efecto sea realmente importante”, dijo.

El panel vegetal estabilizado no necesita casi ningún riego, ninguna condición de luminosidad o de temperatura, el efecto obtenido, sea un pequeño mural o un muro vegetal, sabrá sorprendernos.

Ramas, hojas y flores se pueden estabilizar. Las rosas quedan especialmente hermosas. Sin embargo, este método no se puede adaptar a todas las flores.

Los demás paneles estabilizados, por su parte, se adhieren a la pared. Decorados con plantas vivas, los paneles en forma de tubos, cajas de cartón o de cerámica, se ofrecen por unidad o en trípticos, se convierten en obras originales una vez instaladas en la pared.

Una selección de plantas verdes tropicales, plantas abundantes y cactáceas (familia de los cactus), vienen en muchas variedades para llenar estos marcos (paneles). Gracias a un musgo vegetal natural de maleza, que contiene un fertilizante natural, su textura absorbente puede distribuir el agua según sea necesario.

Las plantas propuestas para estos materiales tienen diferentes cualidades, algunas son plantas colgantes o rusticas, no necesitan mucha luz o agua.

El equipo de Flower Box, crea composiciones originales. Dependiendo de sus gustos, puede seleccionar su panel vegetal; también se le aconsejará sabiamente en sus opciones para tener una composición durable.

Para más información visite: www.flowerbox.ca

Riego de plantas

Plantas verdes tropicales: cada semana

Plantas verdes: cada tres semanas

Cactus: cada seis semanas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s