Aldrin saluda a la bandera en la Luna (Wikipedia)

Un mineral traído a la tierra por los astronautas que fueron a la luna y que mucho tiempo se pensó que era específico ahí, se encontró en rocas antiguas de Australia de más de mil millones de años.

La tranquilitita es un mineral que lleva el nombre del lugar donde la encontraron en 1969: Mar de la Tranquilidad, una llanura de basalto situado en la luna.

“Se consideró que este mineral era único de la luna”, hasta que los geólogos lo encontraron en muestras del oeste de Australia, dijo Birger Rasmussen, científico australiano.

Durante más de 40 años; “jamás se había descubierto en otras muestras terrestres”, dijo a la AFP el científico, de la Universidad de Curtin, en Perth.

Las muestra lunares se consideraban como “muy valiosas”, y se sometieron a muchos y muy detallados análisis, cuando en realidad estuvieron “siempre frente a nuestras narices”, señaló.

“Siempre han estado en la tierra, no vinieron de la luna”, dijo el científico, que publicó su investigación en Geology. “Lo que significa básicamente que tenemos los mismos fenómenos químicos y procesos en la luna y la tierra.”

Este raro mineral, hasta ahora se encontró en seis diferentes lugares de Australia, permite una datación precisa de las rocas que lo contienen, dijo Birger Rasmussen.