Dos hermanos perseguidos en China se reencuentran en Canadá

NTD, Francia

Lin Mingli y su hermano mayor, Lin Shenli, practicantes de Falun Gong. No se habían visto desde 1999, cuando el partido comunista comenzó a reprimir brutalmente la práctica espiritual. (NTD)

Son las primeras muestras de afecto de los hermanos separados por más de 12 años. El primer día de este nuevo año, Lin Mingli, encarcelado y torturado en China, comienza una nueva vida en Ottawa, en Canadá.

Lin Mingli, practicante de Falun Gong, reveló: “Hoy, estoy muy emocionado, porque por fin estoy libre de la persecución del Partido Comunista Chino.”

Él y su hermano mayor, Lin Shenli, practican Falun Gong. No se habían visto desde 1999, cuando el partido comunista comenzó a reprimir brutalmente la práctica espiritual.

Lin, dijo: “No lo había visto desde el comienzo de la persecución en 1999. Cuando me arrestaron, él no estaba en casa. Luego, lo arrestaron y al interior del campo de trabajos forzados, nos separaron.”

Lin Shenli pudo escapar a la persecución en 2002, gracias a los esfuerzos de su esposa canadiense y de otras personas. Una vez en Canadá, trabajó para rescatar a su hermano.

Lin Mingli fue encarcelado durante ocho años. Dijo: “No me dejaban dormir y nos golpean para obligarnos a escribir una carta de arrepentimiento. Si se niega, lo golpean más. Dura varios meses hasta que finalmente, se rinde. El partido comunista utiliza los métodos de persecución más crueles con los practicantes de Falun Gong. Lo vi con mis propios ojos”.

Ahora, con la ayuda de políticos canadienses, Lin Mingli es un hombre libre. Sin embargo, sigue preocupado por los cientos de miles practicantes de Falun Gong perseguidos en China.

De acuerdo a algunos grupos de derechos humanos, el partido comunista chino es responsable de la muerte de al menos 3,400 practicantes de Falun Gong, aunque el número real, sin duda, es mucho mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s