China se niega a expedir visa a un periodista que iba a viajar con Harper

Omid Goreishi, The Epoch Times

Más de 300 practicantes de Falun Gong meditan en la nieve pidiendo al Primer Ministro de Canadá, que va de visita a China, que ayude a detener la persecución

La embajada china se negó a expedir un visado al periodista de The Epoch Times, Matthew Little, que debía viajar con el Primer Ministro canadiense durante su visita a China esta semana.

El Sr. Little es un periodista de tiempo completo, miembro de la Tribuna de la Prensa Parlamentaria en Ottawa. La Oficina del Primer Ministro confirmó que había reservado un lugar para el Sr. Little, pero debido a la negativa de la embajada de China de expedirle la visa, no podrá acompañar a Stephen Harper.

Matthew Little aborda regularmente la relación entre Canadá y China en materia de derechos humanos, ha escrito artículos sobre la influencia y el espionaje del régimen chino en Canadá.

En 2010, se informó que el Sr. Little fue la causa de la cancelación de una conferencia de prensa con el dirigente chino Hu Jintao, durante su visita a Canadá antes de la cumbre del G20. La tribuna de la prensa parlamentaria indicó que Pekín insistió en que la Oficina del Primer Ministro evitara que el periodista de The Epoch Times asistiera a la conferencia de prensa, pero la tribuna no hizo concesiones y la conferencia finalmente se canceló.

Anuncios

2 pensamientos en “China se niega a expedir visa a un periodista que iba a viajar con Harper

  1. me parece muy bien que se le rechace la visa al periodista que se dedica a hablar mal del país China, refugiandose con los DD.HH. cosa que tiene al mundo en manos de la delincuencia, por proteger sus derechos humanos delincuenciales, ahora nosotros vivimos encerrados, y ellos son dueños de los espacios públicos que deberian de ser de todos nosotros ciudadanos de trabajo, y CADA PAÍS SE PROTEGE A SU MANERA Y CREO LA FORMA EN CHINA ES CORRECTISIMA, HAY QUE PENSAR EL NUMERO DE HABITANTES QUE SON, APOYO DECISION DE CHINA.

    • En este blog se respeta la libertad de expresión y de manera de pensar. Algo que no sucede en China. Sólo me gustaría puntualizar que estamos a favor del pueblo chino, el pueblo tiene derecho a decidir en que creer. Otra cosa es el régimen comunista, que ataca y asesina a tibetanos, practicantes de Falun Gong, uigures, incluso católicos y protestantes. Los practicantes de Falun Gong creen en Verdad-Benevolencia-Tolerancia, no son criminales, son buenas personas que tratan de dejar un mundo mejor para todos los seres humanos. Sin embargo, el régimen los asesina para vender sus órganos y traficar con ellos.
      Saludos y gracias por leernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s