Omid Goreishi, The Epoch Times

Más de 300 practicantes de Falun Gong meditan en la nieve pidiendo al Primer Ministro de Canadá, que va de visita a China, que ayude a detener la persecución

La embajada china se negó a expedir un visado al periodista de The Epoch Times, Matthew Little, que debía viajar con el Primer Ministro canadiense durante su visita a China esta semana.

El Sr. Little es un periodista de tiempo completo, miembro de la Tribuna de la Prensa Parlamentaria en Ottawa. La Oficina del Primer Ministro confirmó que había reservado un lugar para el Sr. Little, pero debido a la negativa de la embajada de China de expedirle la visa, no podrá acompañar a Stephen Harper.

Matthew Little aborda regularmente la relación entre Canadá y China en materia de derechos humanos, ha escrito artículos sobre la influencia y el espionaje del régimen chino en Canadá.

En 2010, se informó que el Sr. Little fue la causa de la cancelación de una conferencia de prensa con el dirigente chino Hu Jintao, durante su visita a Canadá antes de la cumbre del G20. La tribuna de la prensa parlamentaria indicó que Pekín insistió en que la Oficina del Primer Ministro evitara que el periodista de The Epoch Times asistiera a la conferencia de prensa, pero la tribuna no hizo concesiones y la conferencia finalmente se canceló.