El hijo mayor de Kim Jong Il predice la caída del régimen de Corea del Norte

Alex Johnston, Epoch Times

Kim Jong-Nam, foto tomada el 4 de junio de 2010 tras una reunión con medios de comunicación sudcoreanos en Macao (JoongAng Sunday/ AFP/ Getty Images)

En su libro publicado el 20 de enero en Japón, Kim Jong-Nam,el hijo mayor del difunto dictador Kim Jong-Il, declara que el régimen de Corea del Norte pronto se derrumbará bajo el reinado de su medio hermano, el líder supremo Kim Jong-Un.

De acuerdo al diario The Guardian, Kim Jong-Nam concedió entrevista a un escritor que vive en Tokio, Yoji Gomi, diciendo: “El régimen de Kim Jong-Un no va a durar mucho tiempo”, lo que sugiere una lucha de poder detrás. La entrevista aparece en su nuevo libro Mi padre, Kim Jong Il y yo, que recientemente apareció en Japón.

“Sin reformas, Corea del Norte se va a derrumbar y si ocurren tales cambios, el régimen se derrumbará también”, dijo.

En cuanto al aislado país comunista, “creo que vamos a ver que se perdió un tiempo precioso porque el régimen nunca se preguntó si iba a iniciar reformas o permanecería fiel a la estructura política actual”, agregó Jong-Nam.

Jong Nam, vive actualmente en China, cayó en desgracia ante su padre por más de una década, cuando lo detuvieron en Japón con un pasaporte dominicano falso al tratar de visitar Disneylandia.

El escritor Gomi, en una entrevista a CNN, declaró que Jong-Nam no cayó en desgracia por el incidente de Disneylandia, sino porque había criticado la “política Songun” de su padre, una doctrina que daba poderes al ejército para resolver todos los problemas interiores así como los conflictos exteriores del país.

“Él quiere (Kim Jong-Nam) que Corea del Norte adopte reformas económicas y abra sus puertas”, dijo Gomi.

Anuncios

Un pensamiento en “El hijo mayor de Kim Jong Il predice la caída del régimen de Corea del Norte

  1. que les parece,este señor que predice,anticipa,adivina y presagia,saben que hizo para visitar disneylandia en Japón, nada menos que falsificó su pasaporte que siendo coreano asiático uso uno que es dominicano ,asi americano con a y no a de asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s