Escuchan a la esposa de Gao Zhisheng en el Congreso de EE.UU.

NTD News, Washington DC.

Geng He, esposa del abogado de derechos humanos Gao Zhisheng, da su testimonio ante la Comisión Ejecutiva sobre China, en el Congreso estadounidense. (NTD)

En los Estados Unidos, mientras el vicepresidente chino, Xi Jinping, se reunía con funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono, una mujer china revelaba a los legisladores, los sufrimientos y la desesperación que soportó su familia a manos del régimen chino. Geng He, esposa del abogado de derechos humanos, Gao Zhisheng, testificó ante la Comisión Ejecutiva sobre China, en el Congreso de EE.UU.

Gao Zhisheng defendió a las personas más vulnerables de la sociedad china, como los cristianos y los practicantes de Falun Gong, y todos los que ningún abogado quería defender. En septiembre de 2007, escribió una carta abierta al Congreso estadounidense, instándoles a boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Desde entonces, Gao Zhisheng fue encarcelado varias veces y torturado por las autoridades. El régimen afirma que ahora se encuentra en una prisión de Xinjiang, pero su familia no ha recibido noticias de él durante meses. Ningún abogado de China continental quiere defenderlo.

Geng He, declaró: “En la actualidad, es muy difícil para nosotros encontrar un abogado que ayude a Gao. Incluso, si le pagáramos, ningún abogado aceptaría el caso.”

Presidió la audiencia, Chris Smith, congresista de EE.UU., dijo: “Creo, muy seriamente, en la liberación inmediata de disidentes políticos como Gao Zhisheng, Liu Xiaobo, Chen Guangcheng. Deben liberar incondicionalmente a todos estos hombres y mujeres que sufren.”

Según Bob Fu, el presidente de China Aid, organización de defensora de los derechos de los cristianos en China, que en teoría están garantizados pero los dirigentes no respetan la constitución.

Bob Fu comentó: “La constitución china garantiza la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de religión de sus ciudadanos. A Gao Zhisheng lo condenaron por defender a los que no podían defenderse. Por eso, lo persiguen. Creo que toca los corazones y la mente del mundo amante de la libertad.”

Un mundo amante de la libertad que recibió al actual vicepresidente del Partido Comunista Chino y sin duda próximo dirigente chino. Chris Smith tiene un mensaje muy claro para Xi Jinping.

Chris Smith, dijo: “Los que no respetan los derechos humanos se están atacando, están destruyendo el país que pretenden cuidar. Es muy evidente en la China de hoy.”

Se concedió asilo a Gao Zhisheng, cuya familia huyó de China para refugiarse en los Estados Unidos. Si el régimen chino lo libera, podrá encontrarse con su familia. Pero según Chris Smith, el gobierno de Obama no ejerce suficiente presión sobre el  régimen chino para que pueda ocurrir algún día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s